El Gobierno ratificó que Epson no es una fábrica

El Gobierno ratificó que Epson no es una fábrica

El secretario de Industria, Antonio Corona, dijo que la empresa no quiso volver a trabajar.

El secretario de Industrias Antonio Corona ratificó los dichos del ministro de Producción Raúl Chico en relación con que Epson no es una industria y que solo se dedicaba al comercio de equipos. En ese sentido, el funcionario agregó que la empresa no comunicó que cerraba su planta y que nunca solicitó ayuda de la Provincia.

Ayer salió a la luz que Epson, luego de más de 20 años en la provincia, cerraba sus puertas dejando a 10 trabajadores sin su fuente laboral. En diálogo con El Ancasti, el ministro Chico había advertido que la firma no era una fábrica desde el año 1991 y que desde esa fecha se dedicaba a la venta de equipos e insumos.Corona ratificó los dichos de Chico y agregó que Epson nunca comunicó la decisión de retirarse de la provincia. Manifestó además que la empresa, al no ser una fábrica, no estuvo contemplada bajo el régimen de promoción industrial. 

El funcionario señaló que en reiteradas oportunidades el Ministerio se acercó a los titulares de la empresa para ofrecerles distintos beneficios para que vuelva a trabajar como fábrica, pero que los empresarios nunca dieron ninguna respuesta. 

Por último y en cuanto a los trabajadores, Corona señaló que se enteraron el lunes que la firma cerraba y que según le informaron todos serán indemnizados. Agregó que ninguno de ellos se acercó al Ministerio para pedir por su situación. 

"Fue una decisión empresarial que ya estaba tomada desde la casa central y nosotros no pudimos hacer nada", finalizó. 

UICaPor su parte, el presidente de la Unión Industrial de Catamarca, Raúl Colombo, señaló que Epson no formaba parte de la institución porque "hace mucho que no era una fábrica". "Ellos eran proveedores de insumos informáticos y nunca funcionarios como industria", aseveró.

Comentá la nota