El gobierno ratificó la decisión de publicar los datos de los empleados públicos

El director de la Oficina Anticorrupción, Pablo Friguglietti, entendió que la publicación de los nombres de los trabajadores y sus salarios no vulnera la privacidad, tal como denunció UPCN.
Pese a los reiterados cuestionamientos del gremio de UPCN, quien consideró como una violación a la intimidad de los trabajadores, el gobierno santafesino ratificó su decisión de publicar en Internet los datos de todos los agentes públicos y sus sueldos, entendiendo que la ciudadanía tiene derecho a saber esta información.

El director de la Oficina Anticorrupción y Transparencia, Pablo Friguglietti, explicó a LT9 que los santafesinos tienen derecho a saber cuanto cobran los empleados públicos, ya que ese dinero proviene de las arcas del Estado.

"Es nuestra intención transparentar la gestión de gobierno. La gente tiene derecho a saber cuanto un empleado o funcionario público cobra. Estamos en una relación de empleo público, que no es lo mismo que una relación de empleo privado. Sus salarios salen del Estado y son dineros públicos", explicó Friguglietti.

En cuanto al reclamo de UPCN, quien sostuvo que esta decisión viola la intimidad de los trabajadores, el funcionario explicó que al haber una relación contractual con el Estado, estos derechos no se ven vulnerados.

"El carácter del trabajo es público, por lo tanto todo lo que tenga que ver con eso tiene que estar transparentado, hasta un límite donde no puede invadirse la privacidad, pero entendemos que la publicación de los salarios no invade la privacidad", finalizó Friguglietti.

Comentá la nota