El Gobierno ratificó baja en mortalidad infantil y acusó a Urbano de hacer "politiquería barata"

El Gobierno salió ayer a ratificar la veracidad de los números que muestran un nuevo descenso de la mortalidad infantil en la provincia, cuestionados por el diputado del ARI, Fernando Urbano, a quien acusaron de hacer «politiquería barata» y pretender «engañar a la gente».
En una conferencia de prensa encabezada por el secretario de Salud, Ignacio Hernández, acompañado por el ministro de Coordinación de Gabinete, Pablo Korn; la jefa del Departamento de Estadísticas de la cartera sanitaria provincial, Marcela Torrent; y la diputada provincial Rosa Muñoz, los funcionarios defendieron el trabajo profesional que realiza desde hace más de 20 años el equipo del Departamento de Estadísticas.

Hernández cuestionó a Urbano, «porque desconfía y pone en tela de juicio a todo el Sistema de Estadísticas de la Secretaría de Salud», que dijo, «tiene más de veinte años de trayectoria, y su prestigio es reconocido no sólo a nivel provincial sino también a nivel nacional».

Para el funcionario, «en su afán por obtener un rédito político, Urbano está ensuciando a gente que tiene muchísima trayectoria en el sistema sanitario provincial», y recordó que «en 2008 tuvimos registradas 88 muertes en materia de mortalidad infantil, lo cual define un indicador de 8,9 por mil en esta materia, este es el dato concreto, un dato totalmente certero y confiable».

Según Hernández, «Urbano siempre ha tenido las puertas abiertas en la Secretaría de Salud para obtener la información que solicite», pero dijo que «lamentablemente ha optado por hacer politiquería barata, Urbano pretende engañar a la gente».

ACTITUD MISERABLE

A su turno, el ministro de Coordinación de Gabinete, Pablo Korn, dijo que «Urbano ha tenido una actitud realmente miserable, como profesional de la salud debería respetar a este equipo de profesionales de reconocida trayectoria».

El ministro agregó que «se trata de un equipo de profesionales con más de veinte años de trayectoria en la provincia, que han utilizado siempre el mismo sistema metodológico, que no cambia por cuestiones políticas», manifestó.

Por su parte, la diputada Rosa Muñoz dijo que «no me sorprende para nada la actitud de Urbano, siempre hace lo mismo, en la Legislatura lo padecemos permanentemente, no reconoce ni siquiera un logro en materia de salud, cuando están claramente a la vista todas las mejoras sanitarias que se han alcanzado durante la gestión del gobernador Mario Das Neves», sostuvo.

Comentá la nota