El Gobierno ratificó acuerdos y escuchó demandas de movimientos

Luego de dos días de reuniones, el equipo encabezado por el Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Domingo Peppo, concluyó una nueva ronda de diálogo con los Movimientos Sociales que acampan en la plaza 25 de Mayo. En la oportunidad, se reafirmaron los acuerdos que se rubricaron anteriormente, y se escucharon las demandas de los diferentes sectores.
"Hemos llegado a la conclusión de mantener los acuerdos y beneficios sociales, ratificando las acciones y las actuaciones contraídas anteriormente. No obstante, se ha decidido no asignar nuevas altas en ningún programa y ejercer un mayor control en cuanto a las contraprestaciones de cada uno de los beneficiarios", aseveró Peppo.

Del mismo modo, aseguró que se trabajó en cada uno de los casos de forma meticulosa y se estipuló un cronograma de tiempos y recursos además de control de contraprestación. "Se ha firmado con cada uno de los Movimientos Sociales cronogramas de actividades y acuerdos que serán refrendados por el Gobernador Capitanich a su regreso a la Provincia. Estos acuerdos, atienden a las demandas de cada uno de los sectores por lo que entendemos que cesaría el acampe que se viene realizando en la plaza central", aseguró el titular de la cartera de Gobierno.

Para finalizar, Peppo, aseguró que se abrió un importante marco para el diálogo y atención amplios para todos los movimientos y que "este, es el Gobierno que más atención dio a las demandas sociales".

"Aprender a trabajar coordinadamente"

Fabricio Bolatti, vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda enfatizó en que "estamos en aprendizaje continuo ya que esto, es algo nuevo en la Provincia. Antes, no se veía la intervención de personas fuera de las empresas en las obras de construcción que lleva delante el Estado por ejemplo, y hoy se ha logrado incluirlos".

Por otra parte, reiteró que se ha recibido a cada uno de los movimientos y escuchado sus demandas y que restan solo algunos detalles que se resolverán en el día de mañana. Además, enfatizó en que se garantizó la continuidad de las tareas, los proyectos y la provisión de capacitación para la intervención en las obras de construcción. Para finalizar, hizo hincapié en el incremento de las cooperativas de trabajo que ascienden a casi 200 de 40 que comenzaron, las cuales comprenden a distintos Movimientos Sociales de toda la Provincia.

"Ausencia del municipio"

Por último, el Subsecretario de Desarrollo Social, Gustavo Carballo, expresó que se ha notado una gran ausencia del Municipio Capitalino en la resolución de los conflictos sociales. "Aquí tendría que haber estado el Municipio de Resistencia pero solo estuvieron las distintas áreas del Poder Ejecutivo. A pesar de esto, hemos logrado buenos acuerdos y esperemos que sean duraderos para garantizar la paz social en la Provincia", aseveró Carballo.

A su vez, mencionó la importancia de que se haya logrado atender uno por uno a los Movimientos Sociales y escuchado sus demandas, en la construcción del diálogo. Además, hizo referencia al esquema de mayor control que se ejercerá en la fiscalización de la contraprestación de cada uno de los beneficiarios de los diversos planes.

Por último, aseguró que "hemos puesto todo el esfuerzo y las ganas, por que somos unos convencidos de que dialogando las cosas se pueden solucionar", finalizó. En la oportunidad, estuvo además presente en las distintas reuniones Antonio Rodas, asesor del Gobernador Capitanich y Sebastián Agostini subsecretario de Programación Económica y Empleo.

Comentá la nota