El gobierno ratifica su política de equipar organismos del Estado

Lo demostró este viernes al presentar una máquina para el área de Vialidad que costó 300 mil dólares. Se trata de una topadora que se utilizará para la construcción de caminos en alta montaña y terrenos de dificil acceso.
Además, se informó la compra de seis cargadoras frontales y nueve camiones volcadores para un organismo que practicamente estaba incapacitado de realizar determinadas obras por falta de equipamiento, obras que terminaban en manos de empresas privadas a costos siderales.

Este viernes, el gobernador Beder Herrera visitó el depósito de la Administración Provincial de Vialidad, ubicado sobre la Ruta 5, donde constató la llegada de una nueva máquina para el área que será destinada a la construcción de caminos en alta montaña. También anunció que la semana que viene llegarán más maquinarias.

Además, en la oportunidad adelantó que el 23 de noviembre inauguraría las obras de camino y electrificación rural que se hicieron en la localidad de Villa Nidia, departamento San Martín.

El mandatario destacó que se logró comprar una topadora que hacía falta y resaltó que "a pesar de ser usada, está en excelentes condiciones y nos costó 300 mil dólares, menos de la mitad de lo que cuesta una nueva".

Señaló que esto ayudará mucho, ya que si los trabajos se debían hacer por intermedio de empresas los costos iban a ser muy altos y "con esa plata teníamos para comprar 10 máquinas más o menos", expresó.

Aseguró que "el objetivo es fortalecer día a día a la Administración de Vialidad", y dijo que el año que viene el gobierno comprará otras máquinas más, "para que tengan las mismas condiciones y capacidad de una empresa privada".

En este sentido, anunció que a partir de la semana que viene comenzarán a llegar camiones, topadoras y palas cargadores, que fundamentalmente trabajarán en los caminos de Los Llanos, "donde hay lugares que en estos momentos no se puede ingresar".

Caminos y electrificación rural para Villa Nidia

También anunció que el 23 de noviembre visitará la localidad Villa Nidia, en el departamento San Martín, donde realizará la inauguración del nuevo camino y tendido de electrificación rural para la zona.

"Tenemos que seguir trabajando intensamente para llegar con caminos a todos los riojanos, para que también puedan acceder a la electrificación rural que tanto se merecen", expresó

Por su parte, el administrador de Vialidad, Miguel Bertolino comentó que "nos habían encomendado la necesidad de realizar caminos de alta montaña, a más de 2 mil metros de altura y todo de roca, pero no teníamos el equipamiento para encarar trabajos de estas características ".

Dijo que "con la compra de esta máquina, de 42 toneladas y 360 HP de potencia, nos permitirá realizar los trabajos que nos encomendaron y avanzar en varias obras que se tienen planeadas para el año que viene".

Luego, comentó que "la semana que viene estarían llegando dos o tres de las seis cargadoras frontales que hemos comprado y a las 30 días llega el resto". Mientras que dentro de 15 días estaríamos recibiendo parte de los nueve camiones volcadores que adquirirá la Administración.

Comentá la nota