El Gobierno quiere sumar un aliado clave a la nueva ley de radiodifusión

El Gobierno quiere sumar un aliado clave a la nueva ley de radiodifusión
Cristina Kirchner recibirá esta tarde al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Uno de los objetivos es estatizar la televisación de los partidos. Buscan romper el contrato que el titular de la AFA firmó hasta 2014 con el Grupo Clarín.
En su disputa contra el Grupo Clarín y en la búsqueda de sumar nuevos aliados para el proyecto de ley de radiodifusión, Cristina Fernández de Kirchner invitó esta tarde al hombre clave en lo que se refiere a la televisación de los partidos de fútbol en nuestro país. La Presidente recibirá a las 16, en la residencia de Olivos, a Julio Grondona, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Uno de los tantos objetivos del Gobierno es estatizar los derechos de la televisación del fútbol y romper el contrato que la AFA tiene firmado hasta 2014 con la empresa Televisión Satelital Codificada (TSC), cuyos dueños -en partes iguales- son el Grupo Clarín y Torneos y Competencias. El negocio mueve alrededor de 9.300 millones de pesos anuales.

Del encuentro también participará el titular del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) Gabriel Mariotto. Luego de la reunión se brindará una conferencia de prensa.

El mes pasado, Cristina recibió una señal de apoyo que le arrancó una sonrisa. Diego Maradona envío una carta al Gobierno a favor de la iniciativa parlamentaria para que los partidos sean transmitidos de manera gratuita por la tevé abierta. "Me hace muy feliz que todos los argentinos por igual, desde cualquier rincón del país, puedan ver y disfrutar del fútbol, que tantas alegrías nos brinda", escribió el técnico de la Selección.

El Gobierno trasladó la guerra contra el Grupo Clarín hasta las propias tribunas en el último superclásico. Con la orden de Néstor Kirchner, y luego de un acuerdo económico con las hinchadas de Boca y River que habría alcanzado los 50 mil pesos, en la Bombonera se desplegaron banderas que rezaban: "Clarín, el fútbol es pasión, no un curro" y "Clarín, queremos fútbol gratis por tevé".

AGENDA OFICIAL. Tras el encuentro con Grondona, la jefa de Estado se dirigirá al aeropuerto metropolitano Jorge Newbery para presentar los aviones adquiridos que se sumarán a la flota de Aerolíneas Argentinas. El Gobierno destinará 2.000 millones de dólares para la adquisición de 52 naves. Más tarde, Cristina partirá rumbo a Formosa donde inaugurará una planta de agua potable y obras en los establecimientos educativos.

Comentá la nota