El Gobierno quiere seguir con los CRECE pero como Fondo de Promoción

En el proyecto impositivo que impulsa el gobierno del ARI se busca reflotar el programa CRECE, creado por el anterior gobierno, pero esta vez bajo la denominación de "Fondo de Promoción de la Actividad Productiva".
Los recursos para poner en marcha esta nueva línea de ayudas crediticias, surgirán del cobro de un adicional del 0,25% en Ingresos Brutos que, de acuerdo a la normativa que quiere el ARI, tributarán todas las actividades, y será la única forma de generación de fondos diferenciándose a la iniciativa "cocarista" que obligaba a funcionarios a realizar aportes desde sus haberes.

Este nuevo fondo, publica El Sureño, tiene un tiempo determinado de duración, fijándolo desde el primero de mayo de este año (considerando que la ley pueda ser aprobada en abril), hasta el 31 de diciembre de 2010, con opción de poder ser prorrogado por un año más.

En el título sexto del proyecto impositivo, se indica que el fondo a crear será destinado a solventar las políticas y programas de promoción y reactivación productiva a través de operatorias de créditos a las pequeñas y medianas empresas y a micro emprendimientos

familiares.

Los recursos que se obtengan del adicional a Ingresos Brutos, tendrán el carácter de "afectación específica de recursos presupuestarios", por lo tanto quedará prohibido que puedan ser usados en gastos corrientes como, por ejemplo, el pago de salarios.

Al igual que se decía con el programa CRECE, este nuevo fondo que pretende crear el gobierno del ARI "estará sometido mensualmente al requisito de publicidad a la comunidad y rendición ante los organismos de control".

En fundamentos del proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo, se indica que la creación de este fondo promoción a la actividad producto "se adoptó en materia de las continuas solicitudes de las diferentes representantes de las Cámaras de Comercio".

Comentá la nota