El Gobierno quiere salir de compra con las cooperativas

La Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales ha convocado para el próximo viernes 23, a partir de las 18:00, a todas las entidades que poseen sección de Ferretería, como venta de materiales eléctricos.
El encuentro se realizará en el tercer piso de Casa de Gobierno y tiene como objetivo conformar un modelo de integración inter-cooperativo, a fin de generar, partiendo del asociativismo, escalas de compra para poder alcanzar un mayor poder negociador y por ende mejores precios para volver más competitiva y atractiva la oferta de productos a los consumidores pampeanos, informaron ayer desde Casa de Gobierno.

“La idea es comenzar con esta sección, cuya presencia no es muy numerosa en las Cooperativas pampeanas para, desde la experiencia recogida y capitalizándola, seguir avanzando en la integración económica inter-cooperativa; no solamente en hechos, sino también en capacitación en la materia”, explicaron.

Estas iniciativas no tendrán prácticamente costo para las entidades y desde el Gobierno se espera la presencia de directivos de 15 entidades, completaron.

Comentá la nota