EL GOBIERNO QUIERE REFORMULAR EL AREA DE JUSTICIA.

El Ejecutivo provincial está analizando la reformulación del área de Justicia aprovechando la salida de Walter Carballo • La intención, indicaron fuentes gubernamentales a APF, es crear un equipo entre la Secretaría y la Subsecretaría que pueda actuar en conjunto con la Jefatura de Policía de la Provincia y darle una nueva tónica a esta dependencia, que ha quedado con Lucila Haidar a cargo del despacho de los asuntos hasta que se encuentre una salida definitiva.

La intención del Gobierno es crear un equipo de trabajo en Justicia que permita una mejora sustancial al articular la tarea con la Policía. "Hay que aprovechar que al frente de la fuerza está un hombre como (Héctor) Massuh, que le da mucha importancia a la capacitación y formación de la tropa", sostuvo la fuente gubernamental.

Esto implicaría tener un 1 – 2 aceitado entre la Secretaría y la Subsecretaría de Justicia y con visiones similares. En Gobierno aseguran que el gobernador Sergio Urribarri ya tiene ‘in pectore’ a alguien para el segundo lugar que estuvo vacante desde 2007. Se trata de una abogada del fuero paranaense que ya se desempeña en el Estado, confiaron las fuentes oficiales.

Hasta ahora, Justicia está con Lucila Haidar al frente del despacho, para poder firmar las tramitaciones más importantes, como resoluciones del Consejo de la Magistratura. Haidar, sin embargo, no es la mujer sobre quien Urribarri echó el ojo.

"No tuvimos suerte en esta área", reconocen en las oficinas oficiales, recordando que, pocos días antes de asumir, Urribarri ofreció el cargo a la abogada penalista Noemí Berros, quien se excusó por motivos de salud, y al ex – senador radical Jorge Campos, cuya respuesta, tras la sorpresa por la proposición, fue también negativa.

Urribarri no tiene, por otro lado, aún definido quien podría ser el Secretario. El primero en la lista fue Raúl Barrandeguy, que terminó encabezando la lista de diputados nacionales del justicialismo.

Comentá la nota