El Gobierno quiere ponerle fin al tabaco en los boliches

El Gobierno quiere ponerle fin al tabaco en los boliches

A pesar de la ley antitabaco, no hay controles en los locales bailables. Los empresarios aseguraron que es difícil prohibir.

 

Luego de la tragedia en el festival electrónico Time Warp, en Costa Salguero, Buenos Aires, donde murieron cinco jóvenes por el consumo de drogas de diseño, el Gobierno nacional está determinando qué medidas tomar sobre el uso ilegal de estupefacientes. Mientras tanto, son pocas las normas establecidas contra el uso de productos nocivos para la salud que se respeten. En Mendoza, el consumo de cigarrillos en lugares cerrados, que a pesar de la ley nacional 26.687 que lo limita, es una constante cada vez más visible.

Las bajas temperaturas con la llegada del otoño permiten la apertura de las pistas internas en los boliches, generando la concentración de calor y humo. Esto pone en evidencia el uso persistente del cigarrillo, pese a estar prohibido.

Los empresarios del rubro aseguraron que es difícil controlar la situación, cuando hay consumo de alcohol de por medio: "Decirles que no fumen genera conflicto".

Comentá la nota