El Gobierno quiere las locomotoras de vuelta

El Gobierno está tramitando la devolución anticipada de dos de las máquinas cedidas por la provincia a América Latina Logística (ALL) en 2003 para avanzar sobre el plan de reactivación ferroviaria que se puso en marcha en Entre Ríos.
En ese marco, el gobernador Sergio Urribarri, acompañado por el secretario de Transporte, Carlos Molina, se reunió con el presidente de la empresa en la Argentina, Alexander Santoro en la Casa de Entre Ríos, en Capital Federal.

Si bien el convenio firmado vence en el mes de junio de 2010, el mandatario provincial solicitó la devolución anticipada de máquinas que serán utilizadas para completar el esquema de prestación del servicio de pasajeros que se habilitará en el corto plazo en la provincia. El primer ramal que se habilitará será el que una Paraná con Basavilbaso para continuar a nuestra ciudad, Concepción del Uruguay.

"Nuestra premisa es volver al tren y ese fue el compromiso que asumimos con los entrerrianos", les dijo el gobernador a los directivos de la empresa concesionaria del servicio de cargas del ex ferrocarril Urquiza, al referirse al proceso de recuperación del servicio de transporte de carga y de pasajeros que lleva adelante el gobierno provincial.

Comentá la nota