El Gobierno quiere fortalecer el desarrollo de la inversión privada.

El gobernador Gerardo Zamora firmó un convenio con la presidenta de la agencia nacional, Beatriz Nofal. Se busca el crecimiento del sector empresarial para que contribuya al desarrollo sustentable con inclusión social y equidad regional.
Con la intención de fortalecer el desarrollo de las inversiones y el crecimiento del entramado empresarial del sector privado en la provincia, el gobernador Gerardo Zamora suscribió un convenio con la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, para sumar a la provincia a la Red Federal de provincias que impulsan el desarrollo de las inversiones por parte del sector privado.

"Va a ser beneficioso para Santiago y para la Argentina en general", dijo el mandatario provincial tras firmar el acuerdo con Beatriz Nofal, presidenta de la agencia que en el futuro se denominará Prosperar. De ese modo reflejó la importancia que tendrá el convenio suscripto que busca apuntalar el esfuerzo público por industrializar la producción primaria de la provincia con el aporte del sector privado, a través de la llegada de inversiones.

El acto se realizó en el salón de acuerdos Juan Felipe Ibarra y participaron los ministros del gobierno provincial y demás miembros del gabinete, diputados nacionales y provinciales, empresarios y dirigentes de la Unión Industrial Santiagueña. También participaron los integrantes del Consejo de Promoción de Desarrollo Industrial. Por su parte, Nofal llegó acompañada de Mariana Blanco, gerenta de Relaciones y Marketing de la agencia.

Al hacer uso de la palabra, Zamora agradeció la presencia de la funcionaria, de los empresarios y del Consejo de Promoción, al decir que ello muestra "que conjugar la actividad pública y privada a través de políticas activas" permite generar mayor producción, inversión. "En definitiva mayores posibilidades de empleo. Es una tarea común que venimos emprendiendo en Santiago, como una política de estado y por la cual creo estamos apostando en el país", dijo.

Reflejó la satisfacción de firmar el convenio con Nofal, con lo cual "ingresamos a la red federal y que hace que podamos comprometernos a trabajar en estos lineamientos que viene llevando hacia delante la Nación".

Sobre el abanico de oportunidades que representa el acuerdo, destacó que Santiago es una de las provincias que ha tenido un crecimiento importante en un marco de crecimiento general. "Pero quizás con mayores proporciones en el campo de las actividades primarias", puntualizó. Así dio paso a las posibilidades de la provincia: un millón de hectáreas de producción en el área de secano, un área de riego de casi 200 mil ha, una gran producción agrícola, un millón de cabezas de ganado vacuno, un millón de cabezas de ganado caprino, segunda productora de algodón, y un gran potencial minero y turístico.

El gobernador remarcó que el gran desafío de la provincia que comenzó hace algunos años, "es generar y completar la cadena de valor y generar el valor agregado necesario porque es la industria, en principio la agroindustria que apuntamos como modelo, la que va a generar trabajo genuino y una capacidad integradora social a través del desarrollo económico".

Señaló que fue así como se generaron distintos pasos como la Ley de Promoción Industrial, las creaciones del Ministerio de Producción, de la Secretaría de Desarrollo, Ciencia y Tecnología, y la Secretaría del Agua. Añadió las importantes obras en materia de infraestructuras, y "entre otras medidas para generar el desarrollo de la provincia".

Comentá la nota