"Es un gobierno no quiere dialogar y que no reconoce que la salud está mal".

Los médicos que cumplen funciones en los hospitales municipales y que están de paro en reclamo de un aumento salarial, se movilizaron hoy frente a la Municipalidad y entregaron volantes donde denuncian serias falencias en el sistema de salud municipal.
Alrededor de 40 profesionales realizaron la protesta e intentaron hablar con el intendente Daniel Molina quien no los recibió porque el jefe comunal puso como condición que sólo ingresaran cuatro representantes.

"El diálogo fracasó, es un gobierno que no quiere dialogar y hasta acá llegamos", dijo hoy en una improvisada conferencia de prensa, el titular de la Asociación de Profesionales de la Salud, Héctor Martitegui.

Martitegui agregó que este gobierno "no quiere reconocer que la salud está mal" y anunció la profundización de las medidas de fuerza, medidas que se decidirán en una asamblea que se realizará mañana.

El médico resaltó además lo que señalan los volantes que los médicos entregaron a los vecinos. "No hay ecografía, no hay placa de rayos, no hay urólogo de guardia, el hospital está sucio".

"Se dice que el hosptial está de 10" cuando "se trasladan patologías urológicas a Mar del Plata". Señaló además que"el laboratorio no tiene insumos por lo que ya no se puede operar".

En cuanto a las medidas a tomar, dijo que los médicos, "seguiremos en paro y espero que la gente sepa comprender y entienda que la salud de Necochea está en riesgo".

Durante la movilización se repartieron volantes que decían los siguiente:

- Sabia usted que si concurre al hospital y necesita medicación, no hay antibióticos desde hace meses.

- Sabía usted que si necesita una radiografia (no de urgencia) no se están dando turnos porque no hay placas.

- A los profesionales ya no nos alcanza con la voluntad y los conocimientos, se necesitan condiciones dignas, más insumos para brindar un buen servicio.

- Por todo esto y mucho más los profesionales de los hospitales y centros de salud, estamos movilizados, para que usted ciudadano sea antendido dignamente y los profesionales podamos trabajar en mejores condiciones percibiendo los salarios que estipula hoy la ley.

Comentá la nota