El Gobierno quiere consensuar adhesión al FFS; el agro descree

Lo afirmó el secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa. Pizzichini (FAA) afirmó que los fondos vienen dirigidos. "No hay nada que consensuar", replicó.
El secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa, dijo que la decisión de la Provincia es "consensuar" con todos los sectores la adhesión al Fondo Federal Solidario (FFS) y el destino que se dará a esos fondos.

"No nos apuran los tiempos", aseguró anoche en declaraciones a La Voz del Interior cuando se le preguntó si hay fecha para adherir a ese mecanismo de coparticipación del 30 por ciento de las retenciones de la soja con las provincias y los municipios.

Sosa dijo que el lunes próximo seguirá la discusión con todos los sectores en el Consejo Económico y Social.

El lunes pasado, los referentes cordobeses de la Mesa de Enlace pidieron ante el organismo que Córdoba no adhiera al FFS, pero no encontraron apoyo ni en el Gobierno ni de los restantes integrantes de ese foro.

El ministro de Industria de la Provincia, Roberto Avalle, recordó ayer que "las entidades que no forman parte de la Mesa de Enlace no estuvieron para nada con la postura que plantearon las entidades del agro".

"Es razonable que aceptados los fondos nos sentemos con los distintos sectores, para definir en que vamos a priorizar las inversiones", agregó Avalle.

"Es mentira, ellos saben bien que ya vienen dirigidos; que no nos hagan comer el caramelo", ironizó Agustín Pizzichini (Federación Agraria). Sostuvo que "no hay nada que consensuar" y ratificó que continuarán rechazando la adhesión al FFS y que se trate la baja de las retenciones en el Congreso.

Delfor Maldonado (Cartez) advirtió que "el decreto impone un destino específico que son obras sociales como escuelas rurales, caminos rurales o infraestructura social, como las redes de gas". Insistió en que hay "una contradicción entre adherir al decreto y seguir pidiendo la baja de retenciones".

Con De la Sota. Maldonado comentó que el domingo, cuando estaban reunidos productores de la Sociedad Rural de Río Cuarto al borde de la ruta, "se acercó el ex gobernador José Manuel de la Sota con Adriana Nazario, saludaron y se quedaron 10 minutos y se fueron", dijo.

Comentá la nota