El Gobierno quiere que el boleto electrónico funcione en seis meses

Las primeras máquinas podrían instalarse en un corredor ferroviario – serían el Urquiza y el Belgrano Norte – o bien en las líneas de colectivos de una misma empresa que funcionen en Capital y Provincia. Habrá reuniones con empresarios del sector para definirlo

Luego de que el año anterior el gobierno nacional anunciara el lanzamiento del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), su concreción se llevaría a cabo en 2010. Es por eso que el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, convocará a las cámaras de autotransportistas de pasajeros y a los concesionarios ferroviarios para conformar la "Asociación Civil del Transporte", al tiempo que empezará a definir con los técnicos oficiales y con los empresarios la estrategia para instalar las nuevas máquinas validadoras.

Según se prevé, las primeras 2.000 nuevas máquinas podrían instalarse primero en un corredor ferroviario (serían el Urquiza y el Belgrano Norte) y en las líneas de colectivos que tengan paradas en las estaciones de esas líneas.

Sin embargo, también está la opción de instalar las máquinas en las líneas de colectivos que forman parte de una misma empresa y que operen tanto en la ciudad de Buenos Aires como en la Provincia, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota