El Gobierno quiere apurar jubilaciones de empleados

El Gobierno quiere apurar jubilaciones de empleados
La Caja Complementaria de los jubilados catamarqueños cuenta en sus arcas con más de 110 millones de pesos.
Desde hace tiempo el Gobierno provincial viene estudiando alternativas para jubilar a un número importante de trabajadores de la Administración Pública Provincial que estarían en condiciones de acceder al beneficio previsional. Más aún, también existen diversos casos de trabajadores que cumplimentaron con el requisito de la edad y los años de aporte pero que se resisten a jubilarse.

Para esto, se está diseñando una especie de “Retiro Voluntario” con algunos beneficios, para tentar a quienes se encuentren más cerca de acogerse al régimen jubilatorio.

“Hay un gran número de empleados en situación de jubilarse. Se invitará a los empleados a acogerse al sistema jubilatorio del 82%. En principio, abarca a los que tienen 60 y 65 años (mujeres y hombres, respectivamente), pero a los que les faltan años de aportes”, adelantó la titular de la Administración General de Asuntos Previsionales (AGAP), Hilda Plaza, a El Ancasti.

A su vez, indicó que el Estado provincial “brindará garantías” para estos futuros pasivos gocen del beneficios del 82% móvil.

110 millones

Por otra parte, Plaza señaló que el fondo constituido de la AGAP asciende a 110 millones, de acuerdo con los números correspondientes hasta fines de abril del corriente. "Los fondos están en los bancos a plazo fijo, que llegan hasta una tasa de 17% y algunas acciones de YPF (que rondan el 20%) para preservar el valor del dinero, acotó.

También informó que ingresaron al área Informática Javier Bepre y Mario Romero; y en Jurídica, Fany Herrera. Mientras, se aceptaron las renuncias del ahora ex director de Beneficios Previsionales, Carlos Seleme, y de Fernando Vidal, quien estaba al frente de Asuntos Jurídicos.

Señaló por último que Fiscalía de Estado sigue investigando el desfalco de $189 mil contra la AGAP.

Comentá la nota