El Gobierno quiere que el aeropuerto de Bahía sea el nexo con la Patagonia

En su visita a la ciudad, además de otorgar el anticipo financiero para 520 viviendas del Plan Federal, el ministro Julio De Vido anunció el proyecto que tiene el gobierno con el aeropuerto local.
De recorrida por las obras de remodelación en la Base Comandante Espora, el ministro de Planificación Federal anunció que la Nación, a través de Aerolíneas Argentinas y Austral, está adquiriendo aviones pequeños para realizar vuelos cortos desde nuestra ciudad a diferentes puntos del país, como Puerto Madryn, Neuquén, Comodoro Rivadavia o Santa Rosa, entre otros.

"Bahía Blanca tendrá un desarrollo aeronáutico importante y servirá como nexo con la Patagonia", sostuvo en una improvisada conferencia de prensa.

¿Qué promesas trajo De Vido?

El Ministro anunció que se iniciarán trabajos de infraestructura por $320.000.000. El total entre obras ya ejecutadas, en ejecución y próximas a iniciarse, supera los mil millones de pesos.

Durante su visita, De Vido entregó al intendente Breitenstein la nota de compromiso de pago del anticipo financiero para la construcción de 520 viviendas, 198 cuadras de pavimento, obras de optimización de agua potable y cloacas, obras de bacheo y carpeta asfáltica, accesos a General Cerri y Balneario Maldonado, repavimentación de camino sesquicentenario y Rotonda de calle Don Bosco.

También se anunció que se encuentran en circuito de pago para iniciarse las obras de puesta en valor de la Estación Sud, ex Estación Rosario y fachada de la Catedral, y la repavimentación y reconstrucción del camino La Carrindanga.

Posteriormente, se procedió a la firma de convenio para la realización de la obra de 131 mejoramientos habitacionales en el marco del Programa Vivir Mejor en el Barrio Spurr, por un monto de $ 11.500.000.

Luego se firmó el acta acuerdo entre la Nación, la Provincia y el Municipio, para brindar asistencia técnico financiera para mancomunar los esfuerzos a fin de dar solución al abastecimiento de agua en la ciudad y la región.

Asimismo, y por un monto de $ 4.900.000, se firmó el acuerdo marco para la realización de las obras de red cloacal en los barrios Nueva Belgrano (etapas III y IV), Cenci (Etapa II) y Sesquicentenario.

Finalmente, se indicó que en el marco del Plan de Obras para todos los Argentinos, se iniciarán las siguientes obras en Bahía Blanca:

- 945 nuevas viviendas

- Mas de 100 mejoramientos habitacionales en el Barrio Spurr

- Desagües pluviales en Zelarrayán

- 4 jardines de infantes

- Escuela Especial

- Escuela Media Nº 3

- Obras de Infraestructura Universitaria para UNS y UTN

- Obras de puesta en valor en el Arzobispado y la Catedral.

Comentá la nota