"El gobierno se queda con el 70% de las ganancias por cada litro de combustible"

La titular de la Federación de Empresas de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Rosario Sica, aseguraba tiempo atrás que de cada 10 centavos, se pagan 7 de impuestos. Denunció una "voracidad fiscal".
Desde la Federación de Empresas de Combustibles de la República Argentina aseguran que el sector sufre las consecuencias de las políticas fiscales implementadas por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, ya que el Estado se queda con el 70 por ciento de las ganancias.

Rosario Sica, titular de la federación comentó que "cada 10 centavos que se aumenta de combustibles, 7 centavos son impuestos". En declaraciones radiales dijo que existe "una voracidad fiscal" y agregó que "a nosotros nos llega 1 centavo de esos 10. Nos conviene una rebaja de impuestos; y no un aumento de los precios".

Aclaró que esa entidad no pidió aumentos, "pero posiblemente hayan aumentos generalizados en las próximas horas", estimó. A nivel nacional se incrementó un promedió el 3 por ciento en el caso del gasoil y el 7,5 en el de la Fangio XXI, la mejor nafta que ofrece esa compañía en sus 1.600 estaciones de todo el país.

Comentá la nota