El Gobierno puso en marcha el operativo policial Felices Fiestas

El Gobierno puso en marcha el operativo policial Felices Fiestas

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Javier Oteo, encabezó este lunes en el Domo del Centenario el acto de lanzamiento del operativo de seguridad Felices Fiestas que realizará tareas de prevención y resguardo de la ciudadanía durante las fiestas de fin de año en el área metropolitana y los distintos centros urbanos del interior provincial.

El operativo durará hasta el 4 de enero, fecha en que el flujo de ventas disminuye y se reduce también el riesgo de posibles hechos de inseguridad. Participaron además del lanzamiento, el secretario de Seguridad Marcelo Churín, el Jefe de la Policía del Chaco Gustavo Damián Peña y demás autoridades de la fuerza.

El ministro de Gobierno, Javier Oteo afirmó que el saqueo como la incitación del mismo es delito y que la actuación policial será contundente.

En total 400 efectivos policiales serán asentados en los distintos sectores del área metropolitana contemplando las distintas zonas de riesgo, donde existe mayor flujo de personas, como la zona céntrica. Por otro lado también se desplegarán 60 patrulleros y 30 motos que estarán a cargo de la Dirección de Seguridad Metropolitana y de la Policía Caminera y que realizarán tareas de prevención.

“Se están realizando tareas de prevención y monitoreando las zonas de riesgo y aglomeración de personas para evitar posibles saqueos, pero hasta el momento solo hubo rumores y nada en concreto ya que el accionar policial hasta el momento fue excelente”, agregó el ministro.

El funcionario aclaró que el saqueo y la incitación al saqueo son delitos, por lo que aclaró que el accionar policial será contundente. “Este año se comenzó a trabajar con antelación con la Justicia chaqueña determinando los pasos a seguir en caso de registrar alguno de estos hechos, por lo que las tareas de prevención están cumpliéndose de la mejor manera”, agregó.

El funcionario también expresó su total confianza al personal policial que trabajará durante este operativo que tiene como objetivo proteger a la ciudadanía contemplando y siguiendo las órdenes de los superiores.

El operativo durará hasta el 4 de enero, fecha en que el flujo de ventas disminuye y se reduce también el riesgo de posibles hechos de inseguridad.

Por su parte, el secretario de Seguridad Marcelo Churín manifestó que esta operación policial será contundente marcando la presencia policial en las calles, con personal y equipamiento, sumando también al Comando de Operaciones Aéreas de la Policía del Chaco.

“Es muy importante que este año contemos con el avión y el helicóptero de la fuerza que realizarán el monitoreo y observación en las zonas urbanas y rurales, así como en las rutas y caminos de toda la provincia”, finalizó.

Comentá la nota