El gobierno se puso como objetivo la erradicación de 200 ranchos por mes

A ese ritmo, calcula que a fines del año próximo, se habrá erradicado totalmente este tipo de viviendas a las que el Estado considera "indignas" del territorio provincial.
Además, se presentó oficialmente nuevo modelo de vivienda incluida en el Programa Provincial de Erradicación de Ranchos que cuenta con mayor cantidad de metros cuadrados cubiertos y mejor calidad de materiales y terminaciones.

El gobernador Beder Herrera entregó, en el marco de una importante gira de trabajo en el departamento Chilecito, un nuevo modelo de vivienda incluida en el Programa Provincial de Erradicación de Ranchos. Esta particular unidad cuenta con mayor cantidad de metros cuadrados cubiertos, mejor calidad de materiales y terminaciones.

El gobernador reiteró el pedido a la dirigencia y sus funcionarios, para llegar a 200 erradicaciones por mes, en función de que a fines de 2010 se cumpla con el objetivo de erradicar todas las casas ranchos del territorio provincia.

La vivienda fue entregada por el mandatario provincial quien destacó la necesidad y compromiso que debe adquirir la dirigencia para comenzar a incrementar el número de erradicaciones en todo el territorio provincial.

El gobernador le entregó las llaves de su nuevo hogar a Maricel Rico, ama de casa y madre de cuatro hijos, quien emocionada agradeció el gesto del gobierno provincial para mejorar su calidad de vida.

La nueva casa esta ubicada en el barrio Pomán Norte que es una humilde barriada de la ciudad de Chilecito. Tiene alrededor de 45 metros cuadrados cubiertos, baños con terminaciones de cerámicas, mesada en la cocina comedor, techo con aislante térmico para paliar las altas y bajas temperaturas y aberturas de aluminio. Su costo total, no superó los 12 mil pesos.

Beder Herrera dijo que las lágrimas de los beneficiarios son benditas porque son de alegría. Esta familia también le vamos a asistir con una cucheta, mesa y cocina porque tampoco poseen esas cosas mínimas para vivir".

Desde un punto de vista más amplio, el gobernador destacó que de forma paralela a la entrega de su nueva casa, el gobierno nacional le pagará la denominada Asignación Universal por hijo, lo que beneficiará fuertemente su economía familiar.

A continuación expresó que "el gobierno provincial tiene planeado entregar 200 casas por mes, con el objetivo de llegar a fines de 2010 erradicando todos los ranchos de la provincia.

Por su parte Rico dijo que "tengo lágrimas de mucha alegría y agradecimiento a todas las personas que ayudaron y tuvieron paciencia para que yo pueda hoy, tener ya mi casa".

Sumado a eso y notablemente emocionada sostuvo que "estoy orgullosa y agradecida porque después de muchos años voy a tener mi casa, para poder disfrutarla con mis hijos".

A modo de contraste aseguró que "ante vivía en un ranchito, después alquile hasta que por fin llego el día mas esperado de mi vida: hoy".

La beneficiaria destacó la celeridad del proceso de construcción del inmueble y la intensa colaboración de los dirigentes Gastón Millicay, Diego Barraco, Alejandro Oliva, y principalmente al diputado Enrique Molina.

Escuela 378 del distrito San Nicolás

El gobernador al iniciar su gira de trabajo en el departamento Chilecito, visitó la escuela 378 en el distrito San Nicolás, donde compartió brevemente, un momento con alumnos y los docentes del establecimiento.

En el lugar, los educadores solicitaron al mandatario provincial, los fondos para realizar la ampliación del edificio que nuca fue proyectado para mayor cantidad de alumnos y además nuevas instalaciones para el Jardín de Infantes.

La directora María Quinteros sostuvo que "esta visita es una alegría muy grande porque le pudimos mostrar las necesidades urgentes que tiene el establecimiento, como es la ampliación de un aula, el jardín de infantes y los sanitarios".

Quinteros agregó que "esta es una escuela rural, que si bien siempre tuvo una matrícula baja, creció en los últimos años por el crecimiento de una barrio del distrito".

"La matrícula crece día a día y la escuela no estaba pensada para brindar sus servicios a tantos chicos, sin proyección de fututo; por eso es que le pedimos al gobernador la ampliación", aseguró.

Comentá la nota