El Gobierno proyecta un aumento de impuestos del 30 por ciento para el 2015

El Gobierno proyecta un aumento de impuestos del 30 por ciento para el 2015

Funcionarios de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos presentaron este martes el proyecto de Ley Impositiva Anual para el ejercicio fiscal 2015, que establece un incremento del 30 por ciento en multas, impuestos mínimos, tasas y valuaciones para el próximo año.

La iniciativa fue recibida por la presidente de la Comisión de Finanzas, Obra Pública y Economía, Graciela Corvalán, el secretario legislativo, Said Alume, la secretaria administrativa, Alicia Victorero de Ross, y el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Domínguez.

Cecilia Badaloni, titular de la DPIP y el contador Gerónimo Franco, explicaron que “se han incorporado modificaciones con respecto  a la Ley Impositiva Anual  2014, con el fin de adecuar los contenidos de la norma a las circunstancias de tiempo y forma que exige un nuevo ejercicio fiscal”.  

En este sentido, manifestaron: “Los valores fijos que dicha norma establece en cuanto a multas, impuestos mínimos, tasas y valuaciones se han ajustado en promedio un treinta por ciento (30%) atendiendo  a la realidad económica de la pérdida de valor adquisitivo de la moneda y a la proyección interanual del Nivel General de Índice de Precios al Consumidor San Luis (IPCSL) en relación a la asignación y distribución de los tributos”.

El diputado del Frente para la Victoria, Juan Larrea, explicó a SanLuis24 que la suba alcanza a los impuestos inmobiliario, automotor, sellos eIngresos Brutos.

Por otra parte, la iniciativa mantiene para el nuevo ejercicio el Premio al Buen Contribuyente tanto para  el Impuesto a los Automotores, Acoplados y Motocicletas como para el Impuesto  Inmobiliario. Los porcentajes de bonificación se mantienen: un mínimo de un diez por ciento (10%) a una máxima del  veinte por ciento (20%)a aplicar según los años de cumplimiento.  Asimismo los contribuyentes que opten por el pago de contado gozarán de un descuento del diez por ciento (10%) y una bonificación adicional por la opción de pago electrónico. 

Comentá la nota