“El gobierno provincial tiene una pésima política en salud”

“El gobierno provincial tiene una pésima política en salud”

Lo manifestó el concejal massista de Avellaneda José Alessi al justificar su pedido de informe a Provincia sobre el estado del hospital de Wilde.

En diálogo con Info Región, Alessi cuestionó que “el gobierno provincial tiene una pésima política en salud” al explicar los motivos del pedido de informe sobre el estado del hospital de Wilde, que fue aprobado en la última sesión.

“En su momento fuimos muy críticos con el pase del hospital a la órbita provincial. Vaticinábamos que se iba a ir deteriorando porque estaba claro que los establecimientos provinciales estaban funcionando mal en la época de (Daniel) Scioli y planteamos que se destine presupuesto de Avellaneda para que siga siendo un centro de salud modelo. Hoy el panorama es peor”, criticó Alessi.

Sostuvo que en la gestión provincial anterior se “lo había dejado degradar” al hospital y con la asunción de (María Eugenia) Vidal y “su política pésima en el área de salud”, la situación del nosocomio “se pone cada vez peor por falta de personal y falta de insumos”. 

También se refirió al apartamiento del director del hospital Presidente Perón, Jorge Trainini, sobre quien aseguró que “más allá de su formación ideológica, es una eminencia a nivel mundial, reconocida internacionalmente y un gran administrador”. “Aprobamos un proyecto para pedirle al Ejecutivo provincial que revea esta decisión porque la situación se va a agravar más sino articulamos con gente que tenga un poco de sensibilidad social”, agregó.

Balance. Al ser consultado sobre el primer semestre de gestión de la Gobernadora, el edil massista indicó que el balance “es el que puede hacer cualquiera porque hasta ellos mismos reconocen que están tomando medidas muy duras para que luego la situación repunte”.

“Fueron meses muy duros, cruentos con respecto al bolsillo de los vecinos y su situación social. Se tomaron medidas realmente insensibles que hacen que la gente no solamente lo padezca en lo material sino también desde lo moral por la incertidumbre de cara al futuro”, advirtió Alessi.

Comentá la nota