El gobierno provincial tiene 113 obras en plena ejecución

La inversión, netamente puntana, alcanza los $2.382.688.677. El cálculo no incluye los últimos llamados a licitación.

 

Sin dudas obedece a una convicción, a una política de Estado que, tal vez por costumbre o por la vorágine diaria, pocas veces se nota a simple vista. Se trata de las construcciones que desarrolla el Gobierno de San Luis. No de uno o dos trabajos, sino del balance anual, del recuento que hizo el Ministerio de Obras Públicas sobre las tareas edilicias en plena ejecución. En total son 113 los edificios, viviendas, rutas o acueductos que hoy tienen a albañiles, plomeros, electricistas, pintores y demás obreros en plena faena.

Los datos fueron confirmados el último fin de semana por la cartera que conduce Felipe Tomasevich. Las obras están distribuidas por todo el territorio provincial y la inversión -netamente con fondos sanluiseños- alcanza los $2.382.688.677. Sin incluir los $1.800.000.000 destinados a la construcción y desarrollo de La Pedrera, en Villa Mercedes. En esa cuenta tampoco están incluidos los trabajos que están en período de llamado a licitación ni aquellos que recién atraviesan por la fase del armado de los pliegos licitatorios.

Las construcciones, ampliaciones y reparaciones encuadradas en plena ejecución en estos últimos 4 meses de 2017 son escuelas, clubes, hospitales, centros de salud, acueductos, rutas, viviendas, gasoductos, tendidos eléctricos, redes cloacales, desagües, pavimentos, acceso a pueblos y mejoras o el desarrollo de edificios municipales o gubernamentales, entre otros trabajos.

Comentá la nota