El Gobierno provincial reforzará la seguridad en hospitales y CAPS

El Gobierno provincial reforzará la seguridad en hospitales y CAPS

Los ministerios de Gobierno, Justicia y Seguridad, y de Salud Pública firmaron un convenio marco para trabajar de manera conjunta. Todos los detalles.

Finalmente el Gobierno provincial escuchó los pedidos del los profesionales de la salud y reforzará la seguridad en hospitales y CAPS.

 

Los ministerios de Gobierno, Justicia y Seguridad, y de Salud Pública firmaron un convenio marco para trabajar de manera conjunta en pos de garantizar la seguridad en los efectores de salud y sus alrededores.

 

“Venimos trabajando en conjunto desde hace bastante tiempo. En cada una de nuestras Áreas Operativas está la policía regional”, aseguró la ministra de Salud, Rossana Chahla, quien además aclaró que se viene trabajando en esto desde mucho antes de firmar el convenio, cuando por lo general es al revés. “Nosotros hacemos cosas por el bien de la gente y no solo mediante un convenio”, agregó.

 

En la oportunidad, Chahla dijo que lo que se intenta es cumplir con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud y sus normativas. “Para eso creamos este proyecto, que fue debatido, consensuado, trabajado, puesto en marcha y recién ahora firmamos el convenio”, explicó.

 

Por su parte, el coordinador de Seguridad del Siprosa,Federico Jordán, dijo que este es uno de los lineamientos que se planteó desde el Ministerio de Salud para generar políticas de seguridad en el ámbito sanitario. “La forma de hacerlo es coordinar el trabajo con otros ministerios. La articulación de este convenio viene a desarrollarse sobre una línea de trabajo preventivo, respecto a los incidentes que sufre el personal”, se explayó, al tiempo que informó que el 107 y el 911 se encargarán de que la potencial denuncia no sea desestimada.

 

Hasta entonces la seguridad en los hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud, la seguridad estaba a cargo de empresas privadas. A partir de ahora se ampliará la presencia de las fuerzas de orden público.

Comentá la nota