El Gobierno provincial reemplazará el adicional por presentismo

El gobierno entrerriano reemplazará el adicional por presentismo, puntualidad y permanencia en el lugar de trabajo para los agentes de la administración por un nuevo mecanismo de control de ausentismo que estará vigente en alrededor de 30 días.
El gobierno reemplazará el adicional por presentismo, puntualidad y permanencia en el lugar de trabajo para los agentes de la administración por un nuevo mecanismo de control de ausentismo que estará vigente en alrededor de 30 días, según anunció el gobernador Sergio Urribarri en un encuentro que mantuvo con representantes gremiales del sector estatal.

"Queremos garantizar un orden en la administración para no continuar produciendo erogaciones varias veces millonarias en el Estado provincial como se ha estado dando desde hace más de dos décadas. Apuntamos a un nuevo mecanismo que sea aún más eficiente que el actual", dijo el gobernador ante los dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Durante el encuentro, del que participó el ministro de Gobierno, Adán Bahl, se acordó que los equipos técnicos gremiales se sumen a los del gobierno para continuar trabajando en un mecanismo alternativo que reemplace el actual sistema de presentismo en el marco de una profunda evaluación del esquema actual.

El titular de ATE, Miguel Pellandino, hizo saber que "el Estado tiene los mecanismos para poder implementar un severo control se situaciones. La idea no es flexibilizar sino profundizar los controles. Desde el Estado hacerlo más eficaz, de manera tal que no generar la mala utilización de suplencias".

"El espíritu del nuevo sistema en el que se está trabajando es el control rígido que tenga que ver con condiciones laborales y que el trabajador que no asista a desarrollar su tarea lo haga realmente por enfermedad. Ofrecimos incorporarnos a un equipo de trabajo junto al gobierno", señaló por su parte José Galárraga, secretario adjunto de ATE.

"Para nosotros este encuentro fue un avance muy importante. Compartimos esto de que el Estado tiene que ser eficiente y el control del ausentismo es muy importante", dijo el dirigente.

En cuanto al tema de la recomposición salarial Pellandino dijo no hay perspectivas de mejora salarial, pero que puede llegar a haber alguna perspectiva en los próximos meses a medida que las cosas vayan mejorando.

Otros temas

El mandatario habló también con los representantes sindicales del funcionamiento de otros organismos del Estado y la situación laboral de otros agentes. También desde ese ámbito se definieron encuentros de trabajo para avanzar en temas puntuales vinculados al Iosper, Rentas, Iafas y Registro Civil, entre otros.

Comentá la nota