El Gobierno provincial ratificó que disminuyeron las consultas por la Gripe A

Desde el Ministerio de Salud de la provincia confirmaron que se produjo una merma en las consultas médicas por la influenza, aunque advirtió que no se puede determinar firmemente si la pandemia tendrá otro pico porque todavía se desconocen ciertas características del virus. En ese sentido, se alentó la posibilidad de que el ciclo lectivo se retome el próximo 27 de julio, tal como está previsto.
Las consultas médicas relacionadas a la Gripe A mostraron una considerable disminución en los últimos 10 días.

Así lo señaló la viceministra de Salud de Santa Fe, Débora Ferrandini quien además precisó que la baja es mayor a un 40% y resaltó que “concomitante con el número de ingresos hospitalarios, estamos ante una desaceleración muy grande del ritmo de ascenso que venía teniendo la epidemia”.

De todos modos, la funcionaria consideró “prudente” continuar la observación por más tiempo.

En cuanto a las probabilidades que existen de que se observe un nuevo pico pandémico, Ferrandini manifestó que “el pico y el amesetamiento ha sido el comportamiento de otro tipo de enfermedades, no de todas, y no hay ninguna evidencia que nos haga asegurar que puede llegar a producirse un ascenso, un equilibrio o pueda llegar a desaparecer. Es la primera vez que la humanidad se encuentra con este virus”.

En tal sentido, y al ser consultada sobre el inicio del ciclo lectivo - previsto para el lunes 27 de julio- la viceministra de Salud indicó que “de sostenerse esta tendencia de disminución de consultas seguramente estaremos en condiciones de que comiencen las clases. De todos modos estaremos observando esta semana ese comportamiento para tener una decisión fundada”.

Por último, Débora Ferrandini, confió que entre los fallecidos por la influenza se encuentra un trabajador de la salud, aunque no brindó detalles del mismo.

Comentá la nota