Gobierno provincial ratificó compromiso para solucionar el problema de las canteras

El gobernador Daniel Scioli mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente de ese distrito, Miguel Lunghi, en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno provincial.
El mandatario reiteró su compromiso para encarar con firmeza "una solución al problema" y en tal sentido, anticipó que la Legislatura tratará en los próximos días el proyecto que propone el cese de la actividad de las canteras y la reconversión de la zona.

El gobernador Daniel Scioli ratificó su decisión de llevar adelante la reconversión de las canteras en la poligonal de la ciudad de Tandil, durante una reunión de trabajo que mantuvo con el intendente de ese distrito, Miguel Lunghi, en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno provincial.

En el encuentro, Scioli reiteró su compromiso para encarar con firmeza "una solución al problema" y en tal sentido, anticipó que la Legislatura tratará en los próximos días el proyecto que propone el cese de la actividad de las canteras y la reconversión de la zona.

El mandatario provincial subrayó que su gestión tiene la "responsabilidad de cuidar el recurso natural y turístico de la sierra para evitar la alteración de sus paisajes y el daño sobre su flora y su fauna".

Señaló además que como Gobernador asume "la firme decisión de detener el desgaste del ambiente serrano producto de la actividad de las canteras".

"La actividad minera dentro de la Poligonal es incompatible con el modelo de desarrollo turístico que tiene el pueblo de Tandil para esa zona. Los ruidos que producen las explosiones y la rotura de los caminos que provocan los camiones cargados de piedras provocan serios perjuicios tanto económicos como sociales", sostuvo Scioli.

El gobernador estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Eduardo Camaño, y de Producción, Martín Ferré; el director provincial de Minería, Sebastián Pené y el senador provincial, Néstor Auza. También asistió, representando al municipio, el presidente del Concejo Deliberante de Tandil, Juan Pablo Frolik.

Scioli y Lunghi analizaron además otros tópicos vinculados con el municipio, como el avance de las obras públicas, temas de salud, educación y una próxima visita del gobernador al distrito.

Comentá la nota