El gobierno provincial ratifica apoyo al Mundialito de Fútbol

General Roca.- El Gobierno provincial confirmó su acompañamiento para la realización de la 23º edición del Mundialito Infantil de Fútbol, que se llevará a cabo en distintas sedes con epicentro en la ciudad de General Roca. Participarán de la actividad más de 5300 chicos provenientes de distintas provincias argentinas, así como de los países de México, Colombia y Chile.
El secretario general de la Gobernación de Río Negro, Francisco González, recibió hoy al presidente del Comité Organizador del Mundialito, Marcelo Marco, para ratificarle el apoyo oficial a la realización del evento.

González confirmó que "en esta edición Nº 23 del Mundialito de Fútbol Infantil que se realiza en la provincia y que arranca el 5 de febrero y finaliza el 15 de ese mes, el Gobierno Provincial volverá a acompañar este evento, tal cual lo hace todos los años".

En este sentido, el Secretario General de la Gobernación explicó que "este acompañamiento será a través de algunos fondos y también cuestiones de logística, sobre todo en lo que tiene que ver con los traslados de los jugadores".

Asimismo, el funcionario provincial destacó el desarrollo del evento deportivo, indicando que "el Mundialito demostró a lo largo de estos años cómo se integran los chicos; las ciudades del Alto Valle; y las provincias, lo cual muestra a las claras como ha crecido y cómo se han ido sumando gente y adeptos".

"Son más de 5.000 chicos que estarán participando, que serán 5.000 voceros que harán conocer la belleza de nuestra provincia, la riqueza, su economía, la calidad de la gente ya que muchos chicos se alojan en casas de familia, y de alguna manera esa interacción de los chicos, cuando llegan a sus lugares de origen y cuenten las bondades de la región, será impagable a la hora de analizar este tipo de eventos", expresó González.

Por su parte, Marcelo Marco, presidente del Comité Organizador, manifestó el agradecimiento al Gobierno Provincial y además explicó que en esta edición será prioridad la integración de los deportistas.

"Por suerte, hicimos un acuerdo con la gente de las olimpíadas especiales argentinas y con la fundación Fundas de General Roca, ya que hemos hecho una fuerte apuesta a lo que es la integración y se va a estar desarrollando el primer torneo nacional de estas características que es el Mundialito de Fútbol para chicos con capacidades intelectuales diferentes que se va a iniciar el 31 de enero con una fiesta de recepción en General Roca", indicó Marco.

El torneo "Integrándonos" se desarrollará entre el 1 y el 4 de febrero, mientras que el 5 se realizarán distintos partidos en los que se integrarán a estos chicos con los jugadores convencionales.

En tanto, el torneo convencional se desarrollará del 5 al 15 de febrero, y ese último día se realizará el cierre oficial con la entrega de premios.

La competencia se desarrollará desde el 31 de enero hasta el 15 de febrero; tendrá como categoría central a la clase 1997, con la participación de 110 equipos, contando con 4 subsedes de 8 equipos y 12 subsedes de 6. Asimismo, como todos los años, habrá torneos paralelos para las clases 1994, 1995, 1996, 1998 y 1999, con la participación de 160 equipos.

En esta presente edición participarán equipos de Colombia, Brasil, México y Chile; equipos afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino, de las provincias de la Patagonia, Buenos Aires, La Pampa y Mendoza.

Los encuentros se disputarán en las sedes de General Roca; Ingeniero Huergo; Cervantes; Villa Regina; Río Colorado; Allen; San Antonio Oeste; Choele Choel; Luis Beltrán; Lamarque; Cipolletti; Neuquen; Plottier; Centenario, Cutral Co y Catriel.

Estarán en juego la Copa de Oro Gobierno de Río Negro; la Copa de Plata, Presidencia de la Nación y la Copa Integrándonos Legislatura de Río Negro.

Comentá la nota