El Gobierno provincial quiere utilizar los inmuebles de Los Monos para "campañas de prevención"

El Gobierno provincial quiere utilizar los inmuebles de Los Monos para

Así lo aseguró en declaraciones a Radio 10, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro. Además minimizó la peligrosidad de la banda. "Se la magnificó mucho, no tenía mucha logística", aseguró el funcionario.

Desde el Gobierno de Santa Fe celebran el fallo judicial que dispuso el decomiso de vehículos e inmuebles que tenían bajo su poder la organización delicitiva conocida como Los Monos. 

Nota Relacionada: Gobierno santafesino celebró el fallo que decomisó bienes de Los Monos"La decisión de los jueves constituye un hecho fundante en la Provincia que marca el camino que esperamos sea el recorrido de muchos jueces.Muestra que las leyes están y lo que hace falta es que se apliquen", sostuvo el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro en declaraciones al programa "Séptimo Día", que conduce Daniela Ballester por Radio 10.

En ese sentido, señaló que se trata de "60 vehículos entre los que hay lanchas, cuatricilos,motos de agua, camionetas y autos, además de siete inmuebles de gran magnitud que passan a ser parte de los bienes del Estado de la Provincia". 

Sobre qué van a hacer con los bienes, Pullaron aseguró que con el Gobernador hablaron en algún momento que "sería importante que sean utilizados para llevar adelante campañas de prevención de adicciones, para que nuestros pibes y jóvenes sepan el daño que les producen las drogas".

Asímismo aseguró que Los Monos no era una banda peligrosa como todos creen. "Se la magnificó mucho. Era una banda muy violenta pero no tenía una logística mayoer que el Estado", sostuvo el funcionario.

"A través de la violencia tomó poder en una zona de Rosario y por eso se hicieron conocidos, principalmente por la relación con ciertos efectivos policiales. Ellos cometían delitos federales. Tienen más causas por asociación ilícita que por narcotráfico ya que tiene sólo una causa en diciembre del 2015", argumentó.

Comentá la nota