El gobierno provincial puso en funciones a la nueva cúpula policial

A menos de 24 horas de haber efectuado el anuncio del desplazamiento de la cúpula policial y dar a conocer los nombres de quienes ocuparán esos puestos, el gobierno provincial decidió a última hora del viernes adelantar la asunción del jefe de policía, comisario general Héctor Lisboa, y el subjefe, comisario general Eduardo Retamozo, acto que se llevó adelante cerca del mediodía de hoy, el cual estuvo presidido por el propio gobernador de la provincia, Jorge Capitanich y el nuevo ministro de Gobierno, Domingo Peppo.

El acto que comenzó de manera puntual siguió los pasos de rigor con la invocación religiosa y la lectura de los decretos de gobierno que pone en funciones a las nuevas autoridades policiales. Luego Lisboa agradeció públicamente la confianza tanto del gobernador como del ministro, pero también luego de agradecimientos y contar parte de su historia familiar, dirigió un duro mensaje a la fuerza, a la que pidió “lealtad”.

Aseguró que “no hay una policía dividida. La policía es una sola, que no se fracture y si el subalterno tiene inconvenientes que acuda a sus directivos, expresen sus problemas y si hay delito se denuncia. Basta de comentarios, defendamos la institución. Esta ropa de azul no la regalan, nos la ganamos y vamos a defenderla con autoridad, con fuerza, vamos a unirnos, vamos a responder a nuestras autoridades, ellos nos van a bajar lineamientos. Nosotros somos responsables de la seguridad y que los delincuentes estén donde tiene que estar y la comunidad trabajadora pueda andar libremente por la ciudad”, enfatizó el jefe de policía.

Asimismo les dijo a los policías que “no se llega a ninguna parte sin disciplina. Un cuerpo indisciplinado no avanza; puedo aceptar errores, falencias pero no indisciplina en la tropa policial. A la ciudadanía pido encarecidamente que nos acompañe y exija con la intención de mejorar. Estamos poniendo nuestra piel, corazón, y sangre en la calle”.

Comentá la nota