El gobierno provincial proyecta aumentarles un 40% a las juntas de gobierno

El gobierno provincial proyecta aumentarles un 40% a las juntas de gobierno

Un proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo provincial establece un aumento del 42% en las partidas para juntas de gobierno. Alusión a la Ley de Comunas.

El oficialismo presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados que prevé un aumento del 42 por ciento de fondos para las juntas de gobierno de la provincia. Lo anunciaron el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri y el presidente del bloque de diputados provinciales del PJ Juan José Bahillo, tras reunirse este lunes con el gobernador Gustavo Bordet.

“Es un incremento importante teniendo en cuenta que las juntas de gobierno reciben el equivalente a la categoría 10 del sueldo del Escalafón General. Se sube la cantidad de sueldos por categoría", detalló Bahillo, que es contador y explicó que el aumento no se da a través del proyecto de presupuesto provincial. “Como esto va con equivalente de cantidad de sueldo, no va directamente en el presupuesto, hay que hacer una ley aparte”, indicó.

La iniciativa ingresaría en la Legislatura con consenso, según anticipó el titular del bloque oficialista. “También tiene su razón en los acuerdos parlamentarios que se lograron a la hora de aprobación del presupuesto, ya que los otros bloques plantearon la necesidad de mejorar el presupuesto en este sentido”, expresó Bahillo. Días atrás, luego de estudiar el proyecto de ley de presupuesto 2017, el diputado de Cambiemos Esteban Vitor, por caso, había planteado que las juntas de gobierno tienen un presupuesto "exiguo”.

Urribarri, en tanto, señaló que Entre Ríos es la única provincia en el país que tiene juntas de gobierno: 196 en el territorio provincial y que el proyecto permitiría “achicar un poco la brecha entre las cuatro categorías que tenemos. Es muy importante para dar respuesta a los vecinos de las juntas de gobierno”.

Ley de Comunas

Por otra parte, el ministro recordó que “con la Legislatura venimos trabajando en la Ley de Comunas. Tenemos un proyecto prácticamente terminado para empezar a la búsqueda de consenso con los diferentes bloques”. Dicha ley, con un extenso derrotero en los recintos provinciales, se acordó trabajar conjuntamente entre Urribarri y los titulares de todos los bloques legislativos de diputados y senadores en agosto pasado.

Comentá la nota