El gobierno provincial priorizará el arreglo de las escuelas en toda la provincia

El gobernador no dejó margen para que existan inconvenientes edilicios que perjudiquen el inicio de las clases en marzo venidero e instruyó este lunes al ministro de Obras y Servicios Públicos y a la totalidad de su gabinete para que la reparación de los establecimientos escolares de todo el ámbito provincial, sea prioridad.

El gabinete de Obras y Servicios Públicos en pleno, fue recibido por el gobernador Ricardo Colombi este lunes en un encuentro que se extendió desde antes del mediodía hasta las primeras horas de la tarde, con la presencia del titular de la cartera, Aníbal Godoy, subsecretarios, directores de área, asesores y técnicos.

Godoy, al término de la reunión, explicó a la Dirección de Información Pública que se recibió del mandatario "un instructivo general con el fin de acelerar distintas obras en marcha, así como comenzar con los proyectos y monitorear los certificados que deben cancelarse a la brevedad".

Advirtió el ministro que la tarea encomendada incluye "ver de cerca las obras, observar como y con qué fueron hechas para recién firmar los certificados, así como la pertinente imputación a fondos que en cada caso correspondan".

Aclaró que durante la audiencia solamente se abordaron temas de carácter técnico y específicamente se centró en todo lo que hace a obras. Se hizo hincapié en los edificios escolares de toda la provincia, algo que fue priorizado por el gobernador".

"Ante la cercanía del inicio del período lectivo, nuestra tarea será poner en condiciones todos los edificios escolares, ya que tenemos registrados los que fueron afectados por tornados con problemas estructurales de techos, cerramientos y vidrios", explicó el funcionario.

Dijo Godoy al concluir, que en estas instancias, "las escuelas también serán objeto de reparaciones en la parte sanitaria y en todo cuanto hace a la provisión de agua potable, que el gobernador Colombi nos ha remarcado como fundamental".

Comentá la nota