EL GOBIERNO PROVINCIAL PRETENDE INCORPORAR A COOPERATIVAS EN EL REPARTO DE LA CUOTA HILTON

El gobierno entrerriano pretende "aumentar" la cuota Hilton que recibe hoy la provincia a través de tres empresas • Por eso inició conversaciones con dos cooperativas con posibilidades de acceder • Lo informó a APF, el secretario de la Producción, Roberto Schunk, quien explicó que de lograrse "va a generar también mayores puestos de trabajo".
"Estamos en este momento reuniéndonos con dos cooperativas de la provincia para que no sean solamente las tres empresas actuales las que reciban cuota Hilton", confirmó el funcionario. Consideró además importante este paso "porque consolida a un sector como la ganadería que, en 29 de los últimos 38 años, ha agregado más valor que la agricultura".

En su visión, "si logramos aumentar la cuota Hilton para la provincia, esto va a generar también mayores puestos de trabajo y nos va a posicionar en ese complejo alimentario que desde el Gobierno provincial se pretende".

La diferencia, para aquellos beneficiados con el cupo de exportación, "está en el precio, y eso puede ayudar a multiplicar el capital para hacer un fuerte crecimiento en ese sector que es clave y debemos priorizar en la provincia", completó. (APF.Digital)

Comentá la nota