El Gobierno provincial presentó demanda penal.

Lo hizo el Fiscal de Estado, por la posible comisión de los delitos, explotación sexual con reducción a la servidumbre, trata de personas, venta y tráfico de sustancias y drogas ilícitas y a los fines de que se investigue la presunta comisión de dichos delitos. Paralelamente el Jefe de Policía presentó querella por calumnias e injurias.
El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Fiscalía de Estado, presentó ayer demanda penal en el Juzgado Federal de Río Gallegos, por la posible comisión de los delitos, -explotación sexual con reducción a la servidumbre, trata de personas, la venta y tráfico de sustancias y drogas ilícitas-, y a los fines de que se investigue la presunta comisión de dichos delitos.

El Dr. Carlos Ramos luego de realizada la presentación precisó que "en representación del Gobierno provincial presentamos una denuncia en virtud de las diversas publicaciones periodísticas que surgieron en distintos medios de orden local, provincial y nacional, respecto de una investigación periodística que habría realizado la Fundación La Alameda y una posterior denuncia ante la Procuración General de la Nación y el Ministerio de Justicia de la Nación refiriéndose a diversos ilícitos cometidos en el sector conocido o que ellos denominan el Barrio La Terminal o Las Casitas".

Ramos indicó que "en la supuesta denuncia y digo supuesta porque no nos consta la presentación ante ningún organismo judicial, aluden a diversos ilícitos que ya no refieren a la prestación de servicios sexuales sino que van más allá y que son graves, entendiendo que se refiere a la explotación sexual con reducción a la servidumbre, trata de personas como así también la venta y tráfico de sustancias y drogas ilícitas" como así también que "en algunos sectores de esa supuesta denuncia se informa de una connivencia entre grupos mafiosos, sector policial y autoridades, funcionarios del Gobierno provincial".

El Fiscal de Estado aclaró que "no compartimos las imputaciones que se le hacen al jefe de Policía, Alejandro Martín, por lo que el propio Comisario presentó una denuncia penal, especialmente una querella por calumnias e injurias contra esta supuesta denuncia que lo involucra personalmente en estas actividades ilícitas".

"Estamos hablando de ilícitos más graves, es por ello que por orden del Gobernador (Daniel Peralta) me he presentado en el día de la fecha en la Justicia para que se investiguen estos ilícitos y contra quien correspondiere", afirmó Ramos.

"El Gobierno Provincial, a través de las diversas áreas técnicas, viene ejerciendo una actividad importantísima tanto en la prevención como en el control y represión de estos tipos de ilícitos y es así que, han trabajado mancomunadamente junto con la Secretaría de Derechos Humanos, junto con el propio Juzgado Federal que ha intervenido en varias denuncias o exhortos remitidos por otras jurisdicciones en más de 28 casos", detalló.

Ramos hizo hincapié en que "la política de Estado es reprimir este tipo de ilícitos y ha tenido una actividad importantísima en esta materia por lo cual ante estas versiones, reitero, son versiones hoy por hoy periodísticas que no están fundamentadas al día de la fecha en una denuncia concreta en un Juzgado, nos presentamos nosotros, el Gobierno Provincial, a los fines de que pueda investigar cualquier tipo de ilícitos de los que se denuncian en ese supuesto escrito, o investigación periodística".

Paralelamente, el jefe de Policía de la Provincia de Santa Cruz, Comisario General Alejandro Martín, presentó en la Cámara Oral en lo Penal una querella por calumnias e injurias contra Gustavo Javier Vera de la Fundación La Alameda y Juan Grabois, dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, por la publicación realizada en el sitio web www.laalameda.wordpress.com con fecha 29 de abril del corriente año, bajo el título "El Jefe de Policía protege red de trata y prostitución en Río Gallegos".

Comentá la nota