El Gobierno Provincial presentó la canasta navideña: tiene 10 productos y cuesta $105,90

El Gobierno Provincial presentó la canasta navideña: tiene 10 productos y cuesta $105,90

Desde mañana y hasta el 6 de enero entrará en vigencia la venta de la canasta navideña oficial, que se conseguirá en comercios adheridos a través de un acuerdo presentado por el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres. Cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial, la Federación Económica, la Asociación de la Producción, la Industria y el Comercio y el Banco de Corrientes.

La propuesta consensuada entre el Estado, el Banco de Corrientes, la Federación Económica y APICC tiene un costo oficial de 105,90 pesos pero puede obtenerse a 74 y 84 pesos con las tarjetas de débito y crédito de la entidad financiera. La canasta navideña cuenta con 10 productos de primeras marcas que actualmente en góndola tienen un costo que superan los 202 pesos. Estará vigente desde el 3 de diciembre de este año hasta el 6 de enero de 2015. En los próximos días se continuarán sumando comercios.

En horas del mediodía, el Gobierno Provincial anunció la Canasta Navideña 2014, acordada entre el Estado, el Banco de Corrientes S.A., la Federación Económica de Corrientes (FEC) y la Asociación de la Producción, la Industria y el Comercio de Corrientes (APICC) que permitirá ofrecer una opción de 10 productos de primeras marcas con descuentos que van desde el 40 al 60% respecto a los precios que estos mismos productos tienen actualmente en góndola.

El precio oficial de la canasta fue acordado en 105,90 pesos, pero a su vez tendrá valores que rondarán los 74 y los 84 pesos con la utilización de las tarjetas de débito y crédito del Banco de Corrientes; ampliando así el descuento de la propuesta oficial que –en conjunto- tiene un valor promedio que supera los 200 pesos en góndola.

Como en años anteriores, la canasta navideña cuenta con 10 productos de primeras marcas, priorizando así la calidad de la oferta: Sidra x 720/910 cc (Del Valle/Real/La Farruca/Quintana/Tunuyán); Gaseosa x 2.250 cc (Coca Cola/ Sprite/Pepsi/Seven Up); Pan Dulce x 500g (Valente/Arcor/Especial Elaboración Propia); Budín x 180/250 g todos los sabores (Valente/Arcor/Veneziana/Trío/ Las Colonias/E.P.); Turrón de Maní x 120/180 g (Arcor/Georgalos/Noel); Garrapiñadas x 80 g (Arcor/Georgalos/Noel); Mayonesa D Pack x 237 cc (Hellman’s/Ri-K/Fanacoa/Dánica); Atún desmenuzado Nat/Aceite x 170 g (Bahía/Caracas/G. Dacosta); Arroz largo fino 00000 x 1 kg (1ª Marca o Líder en la región); y Arveja en la lata x 350 g (Canale-Arcor- Inalpa-Inca).

Considerando que el costo promedio de estos mismos productos en góndola rondan los 205 pesos, la propuesta conjunta a un valor de 105,90 pesos implica un descuento del 48%; la canasta oficial es así casi 100 pesos más económica para las familias correntinas.

Según señalaron, en los próximos días se darán a conocer los comercios que adhieren a la propuesta que estará vigente desde mañana 3 de diciembre hasta el 6 de enero de 2015, tanto en la Ciudad de Corrientes como en las localidades del interior, a partir de las gestiones que encaran con sus asociados la FEC y la APICC.

MÁS DESCUENTOS POR EL BANCO

La propuesta acordada entre los sectores público y privado tendrá aún más beneficios si es adquirida con las tarjetas del Banco de Corrientes.

Con la tarjeta de débito, sobre el precio de 105,90 pesos se hará un descuento del 30%, con lo cual el valor final será de 74,13 pesos; el descuento llegará entonces a más de 131 pesos, es decir un 64% menos a los 202 pesos que cuestan los mismos productos en góndola.

Con la tarjeta de crédito (que ofrece la opción de hasta 12 cuotas sin interés), el valor será de 84, 72 pesos; así, la rebaja sobre el precio en góndola será de casi 121 pesos, es decir un 59% de descuento.

En diálogo con la prensa, Vaz Torres destacó los beneficios de la propuesta oficial, fundamentalmente con relación al impacto de la inflación y destacó especialmente la posibilidad de pago en 12 cuotas sin intereses con la tarjeta de crédito de la entidad oficial. “No quiero abrir juicio de cuál será la inflación que vamos a tener en 2015, pero esto es un esfuerzo muy grande que hace el Banco de Corrientes, con los comerciantes para que le demos -con las doce cuotas- un beneficio adicional a las familias correntinas”, destacó el Ministro.

“La rebaja que ya hemos logrado será aún mayor considerando que en estos doce meses van a haber movimientos de precios”, señaló el funcionario que presidió el anuncio junto al presidente de la entidad financiera, Alejandro Abraham, Rosa Paseto, integrante del Directorio, Ricardo Rodríguez, síndico del Banco; el titular de la FEC, José Ojeda, el secretario de la Federación, Daniel Cassiet, el presidente de APICC, Cataldo Catapano, los subsecretarios de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini y Juan Pablo Peloso, además de representantes de comercios que adhieren a la propuesta oficial.

“Yo agradezco el esfuerzo que han hecho los comerciantes, los empresarios, el esfuerzo que ha hecho el Banco y lógicamente el personal del Ministerio de Hacienda, el subsecretario de Hacienda y el contador Rodríguez que han estado trabajando en este instrumento que ya con el paso de los años se ha transformado en una característica de la gestión del Gobierno”, remarcó el funcionario. “Trabajamos para lograr que -en estas épocas- las familias tengan en su mesa un conjunto de productos que mínimamente haga que todos podamos compartir las fiestas de la mejor manera posible”, aseguró Vaz Torres.

Comentá la nota