El Gobierno Provincial pidió responsabilidad.

Las Municipalidades fueron instruídas sobre las medidas que deberán adoptar a fin de ajustar el presupuesto debido la disminución en la recaudación de las regalías petroleras y la coparticipación federal de impuestos.
Los ministros Coordinador de Gabinete, Pablo Korn; y de Economía y Crédito Público, Víctor Cisterna; mantuvieron en Rawson una reunión de carácter técnica-informativa con intendentes y secretarios de Hacienda de los municipios de la provincia, en la que se efectuó un seguimiento puntual de la situación de cada localidad en torno a la reestructuración presupuestaria para este año 2009.

En ese marco, durante el encuentro que tuvo lugar a lo largo de la mañana del viernes en instalaciones del Ministerio de Economía en la capital provincial, se precisó que ante la disminución en la recaudación de las regalías petroleras y la coparticipación federal de impuestos se deberá adoptar en cada municipio una serie de medidas a fin de ajustar el presupuesto para así continuar con el ritmo de trabajos en la provincia.

Eficiencia en el gasto

El encargado de brindar los detalles de la reunión fue el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, quien indicó que en la oportunidad el titular de la cartera de Economía realizó “una exposición muy profunda sobre la realidad económica de la provincia”.

Al respecto, Korn destacó que en este año “tiene que haber mucha gestión, mucho trabajo, mucha creatividad”, y agregó que principalmente “el foco tiene que estar puesto en el ahorro, en la eficiencia del gasto, en la capacidad de poder detectar prioridades y que el gasto principalmente está orientado a cubrir los objetivos de esas prioridades”, sostuvo.

El jefe de Gabinete provincial indicó que en el transcurso del encuentro cada municipio expuso “su visión, sus necesidades concretas pero la intención fue trabajar sobre los grandes temas presupuestarios y económicos de cara a un 2009 por demás interesante en materia de trabajo económico, fiscal, recaudación”.

Responsabilidad

Asimismo, el ministro de Economía, Víctor Cisterna, indicó al término de la reunión que se les informó a cada intendente y secretario de Hacienda de los municipios del Chubut acerca de la reducción de los ingresos por lo que solicitó “un mayor grado de responsabilidad” en el manejo de los fondos.

Cisterna expuso ante los representantes de cada una de las localidades chubutenses sobre la realidad económica en la provincia y luego se realizó un análisis conjuntamente con los municipios sobre cada situación particular.

Comentá la nota