EL GOBIERNO PROVINCIAL PIDIÓ NUEVAMENTE INTERVENCIÓN DE LA JUSTICIA CONTRA LOS PIQUETES

El ministro de Gobierno Jorge Franco, confirmó sendas presentaciones ante la Justicia federal y la provincial, para que los jueces ordenen liberar y/o impedir los cortes de la ruta nacional 12 en San Ignacio por aborígenes y en el puente sobre el arroyo Zaimán por oleros afectados por Yacyretá. Franco pidió que además sean procesados los piqueteros, tal como hizo el juez Mario Hachiro Doi del Eldorado, con quienes bloquearon el acceso al Puente Tancredo Neves, y la Ruta 12 en Montecarlo.
"No estamos en contra de que se manifiesten, pero que lo hagan a la vera de la ruta, hablando con los medios o como les sea conveniente, pero que no impidan el libre tránsito, porque están imposibilitando el paso a los estudiantes, a aquellos que deben ir a trabajar. Qué va a pasar si estas personas pierden su trabajo por llegar tarde, los manifestantes le van a devolver su puesto", se preguntó el funcionario.

A su vez, el ministro advirtió que "vamos a actuar en consecuencia", y manifestó que "no hay argumento válido para negarle el derecho a los demás".

Franco negó la posibilidad de un desalojo ordenado por el Ejecutivo, ya que "estamos en un estado de derecho, y para ello está la Justicia, nosotros no podemos actuar sin la orden de un juez".

"Con todo respeto, me parece que la Justicia debe ir más allá y quienes deban pagar por el delito lo tendrán que hacer", agregó.

En ese sentido, Franco destacó al juez Federal de Eldorado, Mario Hachiro Doi, quien procesó a los dirigentes sociales, Rubén Ortiz y Juan Carlos Di Marco, que habían sido denunciados por la Gendarmería y por el propio ministro de Gobierno, por supuestamente instigar a los cortes de ruta, a tareferos de la zona norte que habían sido excluidos del subsidio del período de la inter-zafra.Vox Populi - El Diario Digital de Misiones, Argentina.

Comentá la nota