El Gobierno provincial otorgará financiamiento a productores.

La Cámara Riojana de Productores solicitó al Gobernador apoyo para las labores de invierno en los viñedos.
Los directivos de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA) transmitieron al gobernador Luis Beder Herrera la satisfacción de la entidad por la exitosa conclusión del Operativo Mosto y el fin del desarrollo de la ayuda para la Vendimia 2009. "Con un fuerte apoyo de la Provincia, hemos cumplido acabadamente con ello y por eso le estamos agradeciendo y de alguna manera rindiendo los resultados", expresaron las autoridades. El presidente de CARPA, Oscar Gómez sostuvo que "en estos momentos están muy próximos a la realización de poda y ata, enmarcadas en las labores culturales de invierno, indispensables para una buena cosecha 2010" por lo que vinieron a conversar con el Gobernador sobre este tema para solicitarle nuevamente su colaboración".

Al término del encuentro desarrollado en la Residencia oficial, Gómez manifestó que la respuesta del Gobernador fue favorable respecto a un acompañamiento financiero y aclaró que "no son subsidios, sino créditos a tasa cero, que son devueltos en su totalidad por los productores beneficiados".

"El Gobernador tiene como meta un fuerte apoyo a la producción, considera que es la actividad que puede desarrollar esta provincia desde otros matices que no sean puramente estatales, por lo tanto contamos con él para este tipo de problemas y realmente CARPA siempre tiene como eje cumplir acabadamente con los compromisos que asumimos", puntualizó.

Operativo Mosto

Con respecto al Operativo Mosto, señaló que el pago a los productores está prácticamente terminado y sólo queda una cuota. Se elaboraron 13 millones de kilogramos, que están en proceso de concentración.

El titular de CARPA se mostró muy satisfecho por la modalidad de apoyo a los productores, empleada por el Gobierno provincial y señaló que se logró una gran eficiencia y eficacia, la ayuda financiera llega a los productores, ellos devuelven los recursos y la producción se fortalece.

Comentá la nota