El Gobierno provincial llevó ayuda a afectados por lluvias

Situación. Las precipitaciones ocasionaron graves pérdidas materiales.
El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Salud y Desarrollo Social brindó asistencia a pobladores de los departamentos Quebrachos, Jiménez, Juan Felipe Ibarra y Ojo de Agua que fueron castigados por intensas lluvias, las que dejaron como saldo graves pérdidas materiales.

El relevamiento fue realizado mediante un trabajo en conjunto entre la Dirección de Desarrollo Social, Defensa Civil y personal policial de las zonas afectadas.

Las lluvias producidas en los distritos Quebrachos y Juan Felipe Ibarra oscilaron los 245 mm, y afectaron a numerosas familias de los parajes Campo del Cisne, Los Ralos y El Colorado. Provocaron filtraciones en los techos, inundaciones y principio de derrumbe de sus viviendas, por ello el Gobierno realizó la visita y llevó asistencia directa a los afectados.

En este sentido, 26 familias en el paraje Campo del Cisne recibieron ayuda que fue distribuida por personal del Ministerio de Salud y Desarrollo Social. En tanto en las localidades de Cerrito, Maravilla y el 49 del departamento Ojo de Agua también se concretaron tareas de asistencia desde el organismo oficial, al igual que en El Cuadrado Lote 51, 52, 60 y 63 del departamento Juan F. Ibarra donde 30 familias fueron castigadas por el temporal.

Por otra parte, la localidad de El Bobadal (Jiménez), sufrió el desborde de un canal proveniente del río Tajamar de la provincia de Tucumán al igual que Bajo Alegre donde se asistieron a 10 familias damnificadas.

En Bajo Hondo, Fisco Norte, La Costoza y Montiflor si bien no se pudo corroborar la cantidad de familias perjudicadas debido a lo intransitable de los caminos, la ayuda quedó a disposición de los pobladores en la comisión municipal de El Bobadal. Asimismo se asistió a 30 familias de El Palmar.

Comentá la nota