El gobierno provincial licitó la nueva red cloacal para El Pingo en el departamento Paraná

Se trata de la sexta licitación pública de agua y saneamiento que se realiza en el año, y una vez iniciada las obras se sumará a las 14 que el gobierno provincial está ejecutando 

Con un presupuesto oficial de 11,1 millones de pesos y un plazo de ejecución de 365 días corridos, la obra tiene como principal objetivo el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la localidad a través de la construcción de desagües cloacales.

El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, junto al presidente de la Junta de Gobierno, Diego Plassy, los legisladores Angel Vázquez, Gustavo Zavallo, Raymundo Kisser y funcionarios del Ministerio de Planeamiento abrieron en la mañana de hoy los sobres con las ofertas para esta nueva obra.

Actualmente la primera etapa, en la cual se construyeron 18 tramos de colectoras domiciliarias, una estación elevadora, cámara séptica y filtro biológico se encuentra finalizada y habilitada. El proyecto que se licita constituye la segunda etapa.

Esta fase prevé la construcción del total de los colectores y colectoras domiciliarias, con sus correspondientes conexiones domiciliarias externas, y un nuevo módulo de tratamiento compuesto por una cámara séptica y un filtro biológico, que se construirá en paralelo con el existente.

Una vez finalizada la obra, la localidad quedará cubierta en su totalidad con el servicio y se habrá generando la infraestructura necesaria para cubrir la demanda de los próximos 20 años según las estimaciones de crecimiento poblacional actuales.

“Con mucha satisfacción hemos realizado una nueva licitación pública para llevar adelante obras de agua y saneamiento. Esta obra se incorporará al plan de desarrollo de infraestructura básica que viene llevando adelante el Gobierno de Entre Ríos por más de 1100 millones de pesos en saneamiento y los casi 270 millones en obras de hidráulica” detalló el ministro.

Por su parte, Diego Plassy manifestó: “Quería agradecer al gobernador Bordet, y al ministro Benedetto por darnos la posibilidad de concretar la finalización de la red cloacal de El Pingo”.

“Con esta obra estaremos completando la totalidad de la red de cloacas en nuestra localidad. La gente de El Pingo va a poder gozar de un servicio tan importante que hace a la calidad de vida” finalizó.

También los legisladores provinciales se expresaron sobre el tema. El diputado provincial Ángel Vázquez destacó que: “Es un esfuerzo de nuestro Gobernador estar haciendo una nueva apertura de licitaciones, una obra tan importante como es la cloaca para estas localidades chicas. Se viene dando impulso a las juntas de gobierno que en otras épocas no las habíamos visto".

Por su parte el diputado provincial Gustavo Zavallo expresó: "Con esto hay un logro importantísimo para la comuna como es alcanzar el cien por ciento de la cobertura de cloaca. Para lograr esto hubo una respuesta del Gobierno de la Provincia, del gobernador Gustavo Bordet en un compromiso que hoy el Ministerio de Infraestructura está llevando adelante. Es una obra importante y valiosa para el desarrollo del pueblo" detalló el diputado Zavallo.

Finalmente, el senador provincial Raymundo Kisser comentó estar muy conforme por la obra, y destacó "aunque es una obra que va bajo tierra y no se ve tiene un efecto en la salud enorme".

Comentá la nota