El gobierno provincial licitará tres puentes para barrio Los Boulevares

El proyecto primero estuvo en manos del municipio y luego, en marzo pasado, fue remitido al gobierno provincial para su ejecución. El objetivo de las obras es descomprimir el tránsito sobre bulevar Los Alemanes, en la zona norte de la ciudad.
El gobierno de Córdoba, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, conocerá en la primera quincena de junio el resultado del concurso de precios realizado para la construcción de tres puentes que permitirán habilitar el tránsito en los bulevares De los Rusos y De los Calabreses.

Originalmente los trabajos iban a ser encarados por la Municipalidad de Córdoba que realizó los proyectos y los consensuó con el Foro Productivo de la Zona Norte en el marco del plan municipal "Obras por impuestos". Sin embargo, en marzo de este año el Palacio 6 de Julio los remitió a la Provincia para su concreción.

Los puentes se realizarán en las siguientes intersecciones: Av. Spilimbergo y bulevar De los Calabreses; Av. Spilimbergo y bulevar De los Rusos y, el tercero, en la intersección de Canal de Las Cascadas y bulevar De los Rusos.

El comienzo de las obras está previsto para los primeros días de julio próximo y el tiempo para la finalización del proyecto se estima en 180 días una vez iniciado. La longitud de cada puente será de 11,70 metros, con un ancho total de 12,45 metros y un ancho de calzada de 10 metros. Y en cuanto a la inversión de las obras, fuentes oficiales indicaron que será de $ 1.166.440 incluyendo los 3 puentes.

Cabe recordar que la necesidad de ejecución de los puentes parte de los requerimientos de la dinámica urbana del sector y, además, de las constantes quejas de los vecinos de barrio Los Boulevares que hace tiempo reclaman obras de vialidad por la cantidad de accidentes de tránsito que se producen en la zona y por la congestión vehicular sobre bulevar Los Alemanes.

Comentá la nota