El Gobierno provincial invierte más de 150 millones de pesos en obras de infraestructura sanitaria

El nuevo Hospital de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, se constituye como la “nave insignia” de la Salud Pública, además se están construyendo otros 40 nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en distintos puntos de la provincia, de los cuales 30 de ellos serán inaugurados este año, para ello el Gobierno misionero destinó una inversión que supera los 150 millones de pesos.
En ese contexto el ministro de Salud Pública, José Guccione, se reunió con el director general de Arquitectura José Omar Rodríguez, para analizar la marcha de las obras del Hospital de Agudos y las restantes inversiones en el área. En esa línea, Guccione indicó que “durante la semana próxima comenzará a llegar a la provincia los nuevos equipamientos” para el hospital “Dr. Ramón Madariagar”. A su vez, recalcó que “se inició la fase final de construcción de este importante nosocomio con el montaje del equipamiento y la habilitación por etapas que se realizará con la puesta en marcha de los sectores Administrativo, Gestión y Emergencias, como ocurre en distintas partes del mundo con emprendimientos de gran envergadura en donde los servicios se van habilitando en forma paulatina”, detalló. Posteriormente, indicó que “por instrucciones del gobernador Maurice Closs, se profundizará la política de inversión orientada a dotar y optimizar la infraestructura sanitaria para atender la creciente demanda poblacional de hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), como Política de Estado”, manifestó.

Por su parte, Rodríguez destacó la “decisión del mandatario provincial de destinar una fuerte inversión para el área de la Salud Pública, emprendimientos que se realizan íntegramente con recursos de Rentas Generales de la Provincia”. Agregó que “estos emprendimientos en marcha representan una inversión que supera los 150.000.000 pesos, en obras y equipamiento de última generación que están acorde con la complejidad de los hospitales y los CAPS”. El titular de Arquitectura recalcó finalmente que “toda la infraestructura sanitaria que se está construyendo en la Provincia se realiza en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y las intendencias, que conocen de las necesidades de atención de la población”. Esta obras son proyectadas y licitadas a través de la DGA en concordancia con la cartera sanitaria y las intendencias, están diseñadas de acuerdo a las necesidades y demandas prestacionales de la población, en base al concepto de avanzar cada vez más en la descentralización hospitalaria posibilitando un mayor acercamiento de la salud a la gente.

Comentá la nota