El gobierno provincial invertirá 450 millones pesos en el Aeropuerto de Rosario

El gobierno provincial invertirá 450 millones pesos en el Aeropuerto de Rosario

El gobernador Miguel Lifschitz presentará el plan de infraestructura mañana en la sala de embarque internacional.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, encabezarán este lunes a las 9 horas la presentación del Plan Integral de Infraestructura del Aeropuerto Internacional de Rosario "Islas Malvinas".

 

El acto de lanzamiento se llevará a cabo en la sala de embarque internacional del aeropuerto, ubicados en Jorge Newbery s/n, en el barrio de Fisherton.

 

La presentación del plan estará a cargo del presidente de la terminal aérea, Raúl Garo, quien dará detalles de las obras que se plantean para el período 2016-2030, que incluyen mejoras en los accesos al aeropuerto, optimización del espacio operativo y la edificación de la nueva terminal de pasajeros internacional, por un monto total de 450 millones de pesos.

 

Estarán presentes los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y de Obras Públicas, Julio Schneider; la secretaria de Arquitectura de la provincia, Silvana Codina; el secretario de Transporte, Pablo Jukic; y demás autoridades provinciales y municipales.

 

AEROPUERTO DE ROSARIO

 

Perteneciente al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el AIR posee una óptima ubicación geográfica ya que se encuentra enclavado en el centro logístico de la actividad industrial y comercial del corredor bioceánico Porto Alegre-Valparaíso, conexión con la Hidrovía Paraguay - Paraná.

 

Posee además una excelente ubicación por encontrarse cercano al Puente Rosario - Victoria y con la Autopista Rosario-Córdoba, además de presentar una proximidad con el Puerto Rosario y Zona Franca Santafesina.

 

Siendo el único aeropuerto de la Provincia de Santa Fe con categoría internacional, se ha transformado en una importante terminal de movimiento de cargas y pasajeros constituyendo un pilar del crecimiento de la región permitiendo economizar costos de traslados.

Comentá la nota