El Gobierno provincial inició el diálogo con los gremios por el presupuesto 2010

El Gobierno provincial inició el diálogo con los gremios por el presupuesto 2010
La gobernadora Fabiana Ríos, recibió a dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado, oportunidad en la que escuchó los reclamos planteados y atendió al pedido de información solicitado por el sindicato.
Luego funcionarios provinciales recibieron a la dirigencia de la ATSA, con quienes abordaron lo referido a la reapertura de los procesos de concursos en los hospitales públicos parados en virtud de las urgencias que generó la lucha sanitaria contra la pandemia de gripe A. Al igual que lo conversado en las reuniones mantenidas con las autoridades de los partidos políticos de la oposición, el Ejecutivo busca establecer canales de diálogo con los sindicatos con el presupuesto 2010 como marco.

La Mandataria, que estuvo acompañada por el secretario de Gobierno Daniel Ravaglia, hizo entrega a los representantes gremiales de similar documentación a la facilitada a la acercada a los titulares de la UCR, PJ y MoPoF, como por ejemplo la cuenta de ejercicio 2008 aprobada por el Tribunal de Cuentas y la respuesta a la Legislatura por el pedido de juicio político.

Ravaglia señaló que la audiencia fue requerida por el gremio, "y creímos oportuno que a pesar del acotado tiempo de la Gobernadora".

El funcionario adelantó además que se acordó la realización de un nuevo encuentro, que se llevaría a cabo el viernes o lunes, "para dialogar sobre varios temas y discutir todo lo referido al presupuesto 2010".

En ese marco, Ravaglia aseguró que junto a la Asociación de Trabajadores del Estado "se intentarán buscar entre todos las herramientas para mejorar las finanzas de la provincia".

"Los compañeros de ATE son conscientes de la realidad económica provincial" dijo el Secretario, "pero por otro lado tienen encima los reclamos de los trabajadores por mejoras salariales. Dentro de esta lógica, habrá que tratar de encontrar los caminos de solución" sostuvo.

Luego, en la Secretaría de Gobierno, el subsecretario de Presupuesto, Claudio Blanco; el subsecretario de Políticas de Salud, Jose Gomez Carrillo; y la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Mónica Benítez, mantuvieron contacto con dirigentes de Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, para brindar información detallada acerca de lo actuado y devengado en materia presupuestaria relacionado con el área de salud.

Al igual que lo conversado en las reuniones mantenidas por la gobernadora Fabiana Ríos con las autoridades de los partidos políticos de la oposición y la dirigencia de ATE, el Ejecutivo busca establecer canales de diálogo con los sindicatos con el presupuesto 2010 como marco.

También, entre otros puntos, se abordó lo referido a la reapertura de los procesos de concursos en los hospitales públicos parados en virtud de las urgencias que generó la lucha sanitaria contra la pandemia de gripe A.

En tanto, desde la delegación gremial manifestaron estar elaborando un proyecto para incluir los 100 pesos al sueldo básico, y solicitaron que se agende para la próxima semana una reunión con el Ministro de Economía, Rubén Bahntje, y la Ministra de Salud María Grieco.

Comentá la nota