El Gobierno Provincial inauguró obras en la Escuela Nº 186 de Anzoátegui

El Gobierno Provincial inauguró obras en la Escuela Nº 186 de Anzoátegui
Los habitantes del paraje Anzoátegui, en cercanías de la localidad de La Adela, participaron ayer de la inauguración de las obras de ampliación y reparación de la Escuela Hogar Nº 186.
Dichas obras demandaron una inversión de $2.300.000 y se trató de la construcción de una superficie de 438 metros cuadrados destinados al Salón de Usos Múltiples, circulación, sanitarios e ingreso; y se reparó una superficie de 160 metros cuadrados que involucró sanitarios, cocina y circulación, pintándose 936 metros cuadrados, es decir, la escuela y el albergue.

El acto estuvo encabezado por la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, quien estuvo acompañada por el intendente de La Adela, Juan Barrionuevo; la directora del establecimiento educativo, Patricia Sáenz; las subsecretarias de Educación, Ana María Franzante y de Coordinación, Mónica Dell’ Acqua; y la directora de Infraestructura de Nación, Patricia Morales, entre otras autoridades de la cartera educativa y la comunidad educativa de Anzoátegui.

En la oportunidad la ministra Evangelista manifestó su alegría por la concreción de las obras, y acercó el saludo afectuoso del Gobernador de la provincia, Oscar Mario Jorge, “para quien no hay pueblos chicos o grandes. Y pronto celebraremos que se iniciará la construcción del colegio secundario de La Adela”.

Asimismo, destacó que para el Gobierno de La Pampa la educación es una prioridad, con una inversión fuerte tanto en infraestructura como en equipamiento o en salarios docentes. “Más de 17 millones de pesos se han invertido desde la primera gestión del Gobernador Jorge, entre inversión nacional y provincial para la localidad de La Adela”, señaló la ministra.

Para finalizar Evangelista le pidió a la comunidad educativa que disfruten de las instalaciones con un mejor aprendizaje, ‘herramienta que les permitirá seguir construyendo otros sueños’.

Nuevo Colegio Secundario para La Adela

A su turno el intendente Barrionuevo dijo que si bien la obra tardó mucho tiempo en concretarse, hoy es una realidad; y en ese contexto comentó que firmó el contrato para la construcción de un colegio Secundario en La Adela. “Me siento orgulloso de todas las obras que hemos llevado adelante con aportes del Gobierno Nacional y Provincial, el poder estar presentes y concretar obras no sólo de educación sino también otras obras públicas”, aseguró.

Por otro lado, la directora nacional Patricia Morales, hizo llegar el saludo afectuoso del ministro de Educación de la Nación, Alberto Silenoni. “Para nosotros es muy importante llegar a cada rincón de nuestro país, desde hace diez años hemos logrado llevar adelante un trabajo conjunto entre nación, provincias y municipios, de dignificación de la educación. Como impronta que dejó el ex presidente, Néstor Kirchner, que continúa la presidente, Cristina Fernández, desde el Ministerio de Educación llevamos por objetivo darle cada día valor a la palabra educación”, manifestó.

Morales dijo que la Educación tiene una importancia en la actualidad que no ha tenido en los últimos cincuenta años. “Por eso compartimos este momento de inauguración, para que luego alumnos y docentes, llenen de contenido mediante su trabajo cotidiano en cada aula”, finalizó.

Un nuevo edificio para los niños

Por último tomó la palabra la directora de la institución, quien señaló que la inauguración del SUM y las refacciones de la Escuela Hogar significan una solución luego de que durante el año pasado, no estuviera terminado el edificio. “La fundación Nazaret desinteresadamente cedió sus instalaciones, en un gesto de solidaridad que jamás olvidaremos. Hoy, en este nuevo edificio los niños podrán jugar y realizar diferentes actividades, en una escuela totalmente remodelada, confortable y acogedora”, enfatizó Patricia Sáenz.

También agradeció a las autoridades nacionales y provinciales que cumplieron este anhelo; al intendente Barrionuevo ‘por su apoyo incondicional en todo momento, dando respuestas a nuestros requerimientos’, y al personal docente y no docente, ‘que con su invalorable aporte y compromiso, trataron de superar las dificultades’.

Para cerrar el acto se realizó la bendición de las nuevas instalaciones, un descubrimiento de placa recordatoria y el tradicional corte de cintas, para dejar de esa forma, oficialmente inauguradas las obras en la escuela Hogar Nº 186.

Comentá la nota