El gobierno provincial garantizó un incremento salarial del 12% para los docentes.

El gobierno provincial garantizó un incremento salarial del 12% para los docentes.
Con este incremento, un docente que recién se inicia pasará a cobrar de $1.400 a $1.500 a partir de marzo y llegará a $1.570 en mayo, superando el piso fijado por la paritaria nacional. Este sabado se acreditaron los retroactivos correspondientes a los meses de enero y febrero.
El Gobierno concretará a partir de hoy la recomposición salarial a los docentes de la provincia, garantizando un incremento del 12% en el salario mínimo docente.

La propuesta de compensación inflacionaria para el personal docente presentada por el ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert contempla la creación de un concepto no remunerativo ni bonificable retroactivo a enero, que fue acreditado hoy conjuntamente con los haberes correspondientes al mes de febrero. Este concepto se transformará en remunerativo a partir del 1 de marzo.

También en marzo el básico testigo pasará de $680 a $700, para llegar a $720 a partir del mes de mayo. Con los ajustes efectuados el docente que recién se inicia cobrará en marzo $1.500, superando el piso fijado por la paritaria nacional, previéndose que ese monto se incremente a partir del mes de mayo a $1.570, con lo cual los docentes salteños tendrán uno de los pisos salariales más altos del país.

La propuesta contempla además la respuesta a un histórico pedido del sector respecto de los conceptos “Maestra Jardinera” y “Función diferenciada”, los cuales pasan a vincularse porcentualmente al básico, en lugar de remunerarse por una suma fija.

También se actualiza el concepto “gastos de traslado” para todos los tramos de la escala vigente y el concepto destinado al maestro de grado de jornada simple.

Comentá la nota