El Gobierno provincial garantizó la continuidad de los planes Ellas Hacen y Argentina Trabaja

El Gobierno provincial garantizó la continuidad de los planes Ellas Hacen y Argentina Trabaja

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, brindó una conferencia de prensa para llevar tranquilidad a los cooperativistas inscripto en los programas de ingreso Social con Trabajo, y reiteró que los mismos continúan vigente.

El funcionario provincial, garantizó que el Ellas Hacen y el Argentina Trabaja, funcionan con normalidad. “Surgió una inquietud puntal con el Ellas Hacen,  que se debe a una noticia errada que salió de un medio digital, es un error periodístico” comentó el ministro y explicó que “la única modificación que surgió es que no se va a continuar con una modalidad de capacitación que realizaba la facultad de Ciencias Exactas, pero que no tiene nada que ver con el programa. El grueso de las capacitaciones se hacen a través de Educación desde el área de Adultos Mayores”.

Gabriel Yedlin, destacó que la titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, siempre tuvo la voluntad de que los programas sociales continúen como así también las capacitaciones.

“Esto a los tucumanos nos viene muy bien porque hay 25.000 cooperativas que trabajan a través del Argentina Trabaja y el Ellas Hacen.

Luego, el ministro, indicó que por indicaciones del gobernador Juan Manzur, se creó una subsecretaría a cargo de Francisco Navarro y que funciona en el Predio Ferial Norte. Se trata de un área específica que está en contacto permanente con las cooperativas y que cuenta con las vía informativas para poder despejar cualquier tipo de dudas.

Comentá la nota