El Gobierno provincial garantizará el viaje de Cobos a Yapeyú

Tras confirmarse la presencia de Julio Cobos en los actos centrales en homenaje al general José Francisco de San Martín, referentes gubernamentales anunciaron hoy que la Provincia pondrá a disposición del vicepresidente de la Nación.

La noticia fue confirmada hoy por el diputado nacional José María Roldán, quien participó del encuentro que ayer mantuvo el vicepresidente Cobos con el gobernador Arturo Colombi en la Cámara de Senadores de la Nación.

Esta medida apunta a garantizar la presencia del mandatario mendocino en los actos por el natalicio del prócer nacional, luego de que el año pasado se viera imposibilitado de viajar a la provincia por no contar con la habilitación del avión presidencial por parte del Ejecutivo nacional.

"El vicepresidente quiere estar presente en este acto y rendir el homenaje que se merece el Padre de la Patria", dijo Roldán en declaraciones radiales y precisó que "los correntinos vamos a facilitar los recursos para que pueda estar presente en nuestra provincia".

La visita de Cobos a Yapeyú apunta a revitalizar el acto en homenaje al general San Martín, que hace cinco años no cuenta con la participación de autoridades nacionales, lo cual "habla muy mal de la actitud que se debe tener hacia nuestros próceres", sostuvo el diputado por el Frente de Todos.

El legislador nacional indicó que esta visita "también tiene su lectura política", ya que "el gobernador Arturo Colombi y el vicegobernador vienen trabajando codo a codo en una línea de acción común" y "Cobos es una de las figuras que más cautiva al electorado de cara a las elecciones de 2009 y 2011"

En este sentido, ratificó que "Cobos apoya la reelección de Arturo Colombi como gobernador de Corrientes" y aclaró que la candidatura del actual mandatario provincial "no es un cuestión antojadiza, sino que se corresponde con la voluntad de la gran mayoría del pueblo que quiere que siga adelante esta gestión de gobierno".

Roldán sostuvo que "el Frente de Todos tiene patente propia en la provincia porque representa el pasado, presente y principalmente el futuro" y aseveró que "existe una gran identificación social con esta alianza, porque viene siendo una gran herramienta electoral y de gestión, y nosotros vamos a proponer a la ciudadanía una continuidad".

Comentá la nota