El Gobierno Provincial firmó acuerdo de precios para útiles escolares con librerías

El Gobierno Provincial firmó acuerdo de precios para útiles escolares con librerías

Son 21 productos a un valor acordado y que se podrán conseguir en 16 comercios de todo Chubut. Tiene vigencia todo el mes de marzo. Mañana se firma un segundo tramo con supermercadistas agregando a los útiles, mochila y guardapolvo.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos fue sede de la firma del acuerdo de precios sobre útiles escolares y productos básicos para el reinicio del ciclo lectivo 2015, denominado “Mi mochila escolar”.

En la oportunidad, representantes del organismo anfitrión, de Educación y de la Secretaría de Trabajo procedieron a la firma de un acta acuerdo con propietarios de 16 librerías mediante la cual se conviene la venta de 21 productos, los cuales podrán ser comprados de manera individual, durante todo el mes de marzo.

Mañana será el turno para los supermercadistas con quienes se rubricará un acuerdo para incorporar otros productos como guardapolvos y mochilas.

Al momento de la firma, el secretario de Trabajo del Chubut, Federico Ruffa, destacó el esfuerzo que realizan los comerciantes para adherirse a este programa: “Cuando se trata de comercios pequeños de Chubut buscamos la forma de cuidarlos especialmente y esta es una más de las políticas que ponen a los chubutenses en una línea de igualdad, como también lo es el Transporte Educativo Gratuito o la ampliación de años de obligatoriedad de la escolarización. Son todas políticas inspiradas en la misma filosofía que es poner a todos los chubutenses en las mejores condiciones de igualdad”.

Agregó el funcionario que “la Dirección de Defensa de los Consumidores, dependiente de la Secretaría de Trabajo, va a ser la que va llevar adelante el control de este programa y va a poner todo el esfuerzo para evitar que en estos momentos de picos de consumo haya quien se aproveche de esa situación para alterar las líneas razonables de ganancia”.

En representación del Ministerio de Educación, Gladys Harris, subsecretaria de Coordinación Técnica, agregó que “es una mochila pensada para los estudiantes de todos los niveles y con ella estamos garantizando la ampliación de derechos para que cada uno comience el ciclo lectivo con los elementos necesarios y suficientes”.

Por su parte, el subsecretario de Regulación y Control del Ministerio de Desarrollo Territorial, Alejandro Canio, sostuvo: “Es un acuerdo que permite que convivan los acuerdos alcanzados desde Nación con los supermercados y no haya superposición de productos, favoreciendo la diversidad. Hoy se firmó este acuerdo con librerías y mañana vamos a estar haciendo lo propio con supermercadistas, complementando el acuerdo nacional, incluyendo productos como guardapolvos y mochilas”.

En el convenio se garantiza la presencia de stock de todos los productos debidamente identificados en cada uno de los locales comerciales y, con la intervención de la Dirección General de Defensa de los Consumidores, se pone a disposición el número telefónico gratuito 0-800-999-7843 a fin de recibir reclamos o denuncias relacionadas con el programa.

Listado de comercios adheridos por ciudad

 Trelew: ABG, A y B, Los Tres Magos.

Rawson: Oñate, El Tano, Carmela

Gaiman: De Todo un Poco

Puerto Madryn: NS, ABCEDARIO

Comodoro Rivadavia: Punta y Coma, Librery, La Única, Erboni

Sarmiento: Librakos

Esquel: Shopping Manía

Cholila: AZ Shop

Comentá la nota