El gobierno provincial financia la ejecución de viviendas para 690 familias

El gobierno provincial financia la ejecución de viviendas para 690 familias

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, firmó este jueves en Malabrigo convenios con 26 municipios y comunas para brindar soluciones habitacionales a vecinos de las regiones 1 y 3.

El gobierno de la Provincia de Santa Fe llevó a cabo este jueves un encuentro en Malabrigo donde se firmaron convenios con 26 ciudades y comunas de las regiones 1 y 3 para facilitar el acceso a la vivienda de 690 familias.

 

Con una inversión de 307 millones de pesos, se brindarán diversas soluciones habitacionales que contemplan la entrega de unidades construidas, así como también de aportes para materiales, financiación de lotes y créditos hipotecarios.

 

“Para el gobierno de Santa Fe el hábitat es un eje de gestión. Por eso trabajamos coordinadamente con el Estado Nacional para tratar de conseguir recursos y con municipios y comunas, escuchando sus necesidades y buscando la mejor alternativa para cada localidad”, manifestó el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, y destacó el desarrollo económico que esta iniciativa produce: “La ejecución de viviendas es un motor de la economía, por la mano de obra que se genera con la construcción de las mismas y la venta de materiales”.

 

"Como provincia delegamos las obras en los municipios y comunas porque confiamos en ustedes y porque creemos que es más eficiente. De igual forma, ponemos a disposición nuestra estructura”, anunció el titular de la cartera de Hábitat, y pidió “celeridad en la ejecución de las obras”.

 

Esta rúbrica se enmarca dentro de un plan más amplio mediante el cual el gobierno de la Provincia de Santa Fe está llevando a cabo convenios con 149 municipios y comunas para la ejecución de 2.161 viviendas y 1.004 lotes. “Estamos llevando a cabo un ambicioso proyecto de 3000 soluciones habitacionales, que demandará una inversión de 1300 millones de pesos”, enfatizó Leone.

 

El intendente de Malabrigo, Amado Zorzón, dijo por su parte que “nos pone muy contentos esta decisión que ha tomado el gobernador Lifschitz de llegar a cada uno los rincones de nuestra provincia con esta propuesta de llevar adelante la construcción de viviendas”, y afirmó: “acompañamos estas iniciativas que tienden a lograr el mejor bienestar de cada uno de los santafesinos".

 

El acto –que se realizó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Malabrigo- fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone. Además asistieron el senador por el Departamento General Obligado, Orfilio Marcón; el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; la coordinadora del Nodo Reconquista, Érica Rubiolo; el subsecretario de Articulación Territorial, Ramsés Medina; el intendente de Malabrigo, Amado Zorzón; junto a 25 intendentes y presidentes comunales; y concejales de dicha localidad.

 

Plan del Norte

 

El coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, expresó: “Aquí estamos concretando algunos de los proyectos del Plan del Norte para los departamentos General Obligado, Vera y 9 de Julio. Esta iniciativa está orientada a potenciar el desarrollo y el arraigo en el norte santafesino, que permitirá atraer inversiones, actividades industriales, nuevas posibilidades en educación y capacitación y acceso a la salud, agua y vivienda. En el mes de agosto el gobernador estará presentando el proyecto de Ley para que este plan quede establecido como una verdadera política de Estado”.

 

Por su parte, el senador por el Departamento General Obligado, Orfilio Marcón, declaró: “Poder llegar a una vivienda propia no es algo sencillo. Por eso es más que valedero que el gobernador haya asumido este compromiso para los departamentos del norte que hoy ha comenzado a materializarse".

 

Las localidades

 

En esta oportunidad, se firmaron convenios con localidades de los departamentos Garay (Cayastá, Santa Rosa de Calchines), General Obligado (El Arazá, El Rabón, Ingeniero Chanourdie, La Sarita, Las Garzas, Las Toscas, Malabrigo, San Antonio de Obligado, Tacuarendí, Villa Ana, Villa Guillermina, Villa Ocampo), San Javier (Colonia Durán y Romang), San Justo (Gobernador Crespo, Marcelino Escalada, Naré, San Justo), y Vera (Cañada Ombú, Intiyaco, Los Amores, Margarita, Tartagal y Vera).

Comentá la nota